CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Defensa

Rusia revela misil 'Satan 2', que podría destruir Francia o Texas, según reportes

Por Sebastian Shukla, Laura Smith-Spark

(CNN) -- Una compañía rusa de diseño de misiles dio a conocer la primera imagen de una nueva arma del arsenal de Moscú: el misil balístico intercontinental Sarmat, conocido como "Satan 2".

En Cohete RS-28 Sarmat "es capaz de arrasar partes de la Tierra del tamaño de Texas o Francia", reportó la agencia estatal rusa Sputnik en mayo.

La imagen fue publicada por el Buró de Diseño de Cohetes Makeyev en su sitio web.

El ministro de Defensa ruso Yuri Borsiov dijo que la ojiva del Sarmat es capaz de destruir blancos que vuelen a través de los polos, reportó la agencia estatal rusa TASS este martes.

El misil tendrá el rango de exceder los 10.000 kilómetros, según TASS. La ojiva pesará 100 toneladas y está diseñada como sucesora del R-36M Voyevoda.

De acuerdo con un comunicado publicado en el sitio de internet del fabricante, "el Sarmat está diseñado para proveer a las fuerzas estratégicas rusas el cumplimiento garantizado y efectivo de las tareas de disuasión nuclear" y está siendo codesarrollado por el Ejército ruso.

publicidad

Según su sitio de internet, el fabricante es "uno de los centros de diseño e investigación más grandes de Rusia para el desarrollo de cohetes y tecnología espacial".

La OTAN ha aumentado sus defensas junto a países en la frontera rusa en medio de crecientes tensiones sobre la dirección militar rusa. Los ministros de Defensa de la OTAN están reunidos actualmente en Bruselas para discutir la situación y sobre la lucha contra ISIS.

A principios de este mes, Moscú anunció que suspendió los acuerdos de reducción de armas con Estados Unidos, con los cuales ambos países se habían comprometido a disponer de 34 toneladas de plutonio, suficientes para fabricar miles de bombas nucleares. Moscú dijo que el motivo eran las "acciones no amigables" de Washington con Rusia, reportó TASS.