CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Presencia del Sebin afuera de oficinas centrales de Polar en Venezuela

Por CNN Español

Nota del editor: inicialmente reportamos que hubo un allanamiento por información de una fuente, pero CNN pudo confirmar que no ha sido así.

(CNN Español) -- Inicialmente una fuente de Empresas Polar en Venezuela le dijo a CNN que las oficinas centrales de la empresa en Caracas fueron allanadas en horas de la tarde de este jueves por el Servicio Bolivariano de Inteligencia, Sebin. CNN se trasladó a Polar y pudo confirmar que no fue así.

Agentes del Sebin permanecen en el lugar —una moto y dos patrullas— pero no se ha producido un allanamiento ni han ingresado al establecimiento. Los elementos del Sebin dijeron que fueron ordenados a acudir, pero que esperan nuevas órdenes. Alrededor de una decena de agentes siguen en el lugar.

Polar es la empresa que produce la mayor cantidad de alimentos en ese país.

Tras la movilización multitudinaria del miércoles, la oposición convocó a un paro nacional para este viernes.

publicidad

Este jueves, el diputado oficialista Diosdado Cabello, "empresa que se pare, empresa que debe ser tomada por el pueblo bolivariano".  Cabello señaló que ante la convocatoria a un paro nacional, el pueblo seguirá en la calle movilizado "en defensa de una patria libre e independiente", reportó la Agencia Venezolana de Noticias.

Cabello además dijo que "empresa que se pare, empresa que debe ser tomada por el pueblo bolivariano".

Este año, Polar ha anunciado paralización de algunas de sus plantas por la falta de materia prima, en medio de la situación de la escasez en Venezuela.