CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Apple reveló el nuevo MacBook Pro: viene con una barra táctil

Por Selena Larson

(CNNMoney) -- Después de cuatro años, Apple presentó este jueves la nueva versión del MacBook Pro.

Durante un evento realizado en su sede principal, en California, Apple presentó los dos nuevos modelos del computador portátil MacBook Pro: de 13 y 15 pulgadas. Las dos versiones incluyen un nuevo elemento que se ha denominado Touch Bar (barra táctil), que está ubicada en la parte superior del teclado.

La Touch Bar, que está en donde se encontraban las teclas de función, permite controlar las aplicaciones del computador con las puntas de los dedos. Además, se ajustará en tiempo real al software —Photoshop, por ejemplo— que esté en uso.

Los nuevos MacBoook Pro también vienen con un Trackpad que es el doble de grande al que tenían las versiones anteriores. Sin embargo, el modelo del 13 pulgadas es un 23% más pequeño y mucho más delgado en comparación a los dispositivos anteriores. De hecho, pesa tan solo 1,36 kilogramos y el modelo de 15 pulgadas pesa únicamente 0,4 kilos adicionales.

La identificación táctil también llegó al MacBook Pro y está al lado del Touch Bar. Su uso es para temas de seguridad en el dispositivo, como el inicio de sesión, el cambio entre usuarios e incluso el acceso a Apple Pay.

Con un procesador Intel Core i7 y una nueva tarjeta de video, el MacBook Pro de 15 pulgadas es dos veces más rápido que la versión anterior del mismo tamaño. El dispositivo de 13 pulgadas también se caracteriza por el incremento en su velocidad y funcionamiento.

Adicionalmente, Apple también está lanzando un MacBook Pro de 13 pulgadas que viene sin la Touch Bar y, en su reemplazo, trae las tradicionales teclas de funciones. El producto busca llegar a los potenciales compradores del MacBook Air de 13 pulgadas: es un computador portátil más pequeño, delgado (y mucho más asequible).

El precio del nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas está en 1.799 dólares, mientras que el modelo de 15 pulgadas es de 2.399 dólares. Ahora, el dispositivo que no trae la Touch Bar costará 1.499 dólares.

La versión más barata estará disponible desde este jueves, mientras que los MacBook Pro que traen la Touch Bar saldrán al mercado en unas pocas semanas.

Los dispositivos, además, trabajaran con una pantalla 5K de LG, que será lanzada en diciembre y tendrá un costo de 1.299 dólares.

El CEO de Apple, Tim Cook, cerró con broche de oro el evento anunciando una app para TV que permite acceder a contenidos de otras aplicaciones. La función “Up Next” busca que el usuario pueda alternar lo que está viendo en su celular con lo que está viendo en su televisor. Por ejemplo: será posible retomar una película que se compró en iTunes o una serie de televisión de HBO Now. La aplicación, que será gratuita, saldrá a finales de este año.

Cook añadió que Apple TV tiene 8.000 aplicaciones disponibles, de las cuales 2.000 son juegos. De hecho, el popular videojuego Minecraft saldrá muy pronto en una versión para esta plataforma.

“Creemos que el futuro de la televisión son las aplicaciones”, aseguró Cook.

Sin embargo, la compañía no anunció ninguna actualización para el computador de escritorio iMac. Tampoco hubo información acerca de cuándo se podrán adquirir un par de AirPods, los nuevos audífonos wireless que fueron presentados en el evento del iPhone el mes pasado. La compañía dijo este miércoles que está retrasando el lanzamiento por un tiempo indeterminado.

Aunque el iPhone sigue siendo el producto de Apple que más ingresos genera, las ventas de los Mac representaron un 12% de las ganancias en el tercer cuatrimestre del 2016.

A principios de esta semana, Apple reportó una disminución en sus ventas anuales por primera vez desde 2001. Todavía es incierto si la noticia de este jueves despertará la emoción en los compradores y las ventas terminen por repuntar.