CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Desaparece navegante que intentaba romper un récord mundial atravesando el Pacífico

Por Serenitie Wang, Ben Westcott

(CNN) -- El navegante chino Guo Chuan ha desaparecido en un viaje a través del Pacífico mientras viajaba solo e intentaba romper un récord mundial.

El equipo de apoyo de Guo dijo que habían estado en contacto con él desde el 3 p.m. del martes horario Pekín (3 a.m. ET).

Su trimarán 'Qingdao China', el nombre de su ciudad de origen en el este de China, fue visto a 900 millas náuticas de la costa oeste de Hawai - pero no hay rastro de Guo.

La Guardia Costera de Estados Unidos ha enviado varios equipos de rescate, incluyendo un avión y dos barcos, pero no ha tenido suerte todavía.

"Equipo del USS Mankin Island ha visitado el barco, pero no encontró a Guo. Se recogieron las pertenencias del navegante para su familia. Ellos bajaron la vela mayor hacia las 11.50 a.m .. y la operación de búsqueda y el rescate continúa en el mar", dijeron este jueves en la más reciente actualización.

Guo tenía un "profundo amor" por navegar

publicidad

Había salido el 18 de octubre de San Francisco, y Guo quería batir el récord mundial navegando sin parar a través del Pacífico en solitario.

Él planeaba llegar a Shanghai en 20 días, rompiendo el récord anterior de 21 días establecido por el italiano Giovanni Soldini. Su ruta prevista era de alrededor de 7.000 millas náuticas.

Apodado el 'marinero número 1 de China', Guo es considerado como un héroe nacional en su país.

Él es el primer marinero profesional del país con dos récords mundiales: el de circunnavegación en solitario sin escalas en una embarcación de 40 pies (terminado en 138 días en 2013) y el de navegación del Océano Ártico (12 días 3 horas en 2015) .

Miao Hanlin, un fanático de Guo de 24 años de edad, se reunió con su héroe hace tres años, y dijo que el marinero tiene una fuerte personalidad.

"Él no parecía ser bueno para las palabras, pero puedo decir que tenía las cualidades para un gran reto como la vela", le dijo a CNN. "Él tenía un profundo amor por la vela, así como la determinación para hacerlo".

En un comunicado oficial, el Consulado General de China en Los Ángeles, dijo que no escatimarán esfuerzos para impulsar el trabajo de búsqueda y rescate, con la ayuda de China y del gobierno de Estados Unidos.