CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Maduro anuncia nuevo aumento de salario mínimo: es el cuarto del año

Por CNN Español

(CNN Español) -- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció este jueves la aprobación de un nuevo aumento del salario mínimo. El aumento será del 40% y entra en vigor el 1 de noviembre.

También habrá aumentos en el aguinaldo, el bono de alimentación y la tarjeta socialista así como aumentos en los salarios de empleados del gobierno incluyendo médicos, policías, bomberos y miembros de las fuerzas armadas.

La medida busca hacerle frente a la inflación que el año pasado fue de 180 %.

Estos son los aumentos punto por punto:

  • Un aumento del 40% en el salario mínimo mensual a partir del primero de noviembre, el cual asciende de 22.576 bolívares a 27.091 bolívares.
  • De igual manera, se incrementa el beneficio de alimentación, de 42.480 bolívares a 63.720 bolívares.
  • Este es el cuarto aumento que realiza el ejecutivo
  • El total es de 90.812 bolívares, lo que equivale a unos 67 dólares al mes en la tasa no oficial de cambio, según registra en DolarToday.com

En octubre, el fondo monetario internacional presentó en su reunión anual en Washington sus pronósticos de las economías de América Latina y el Caribe. De Venezuela destaca una contracción del 10% del PIB, además de una inflación este año del 475,8%.