CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

La reacción de Melania cuando Trump dijo que ella dará dos o tres discursos más

Por David Wright

(CNN) -- Donald Trump dijo en una entrevista transmitida el jueves que su esposa Melania dará "dos o tres discursos" durante lo que resta de la campaña, alabando a su esposa como una "impresionante oradora".

Trump dio a conocer la noticia en una entrevista junto con Melania en el programa Good Morning America de ABC, la primera aparición conjunta desde que surgió la cascada de acusaciones de abuso sexual contra el candidato presidencial republicano, lo cual también fue discutido.

Cuando George Stephanopoulos le preguntó si ella quería "ayudar (a Trump) en las dos últimas semanas", Melania Trump dijo: 'Veremos'.

Luego Trump se metió a la conversación: "De hecho ella va a dar dos o tres discursos", dijo. "Ella es impresionante cuando habla. Es una impresionante oradora. Entonces ella aceptó dos o tres discursos, creo que van a ser grandes discursos, importantes discursos. Creo que será grandioso".

Melania Trump ha estado conspicuamente limitada en la campaña, realizando pocos comentarios de carácter político o apariciones. Y su más grande momento bajo los reflectores, su discurso en la Convención Nacional Republicana, se convirtió en un desastre luego de que se conoció que parte de su discurso parecía tomado de otro realizado por Michelle Obama en 2008.

Las promesas previas de Trump sobre que su esposa aparecería en público todavía no se han cumplido. En agosto, cuando ella estaba siendo cuestionada, él dijo que se ofrecería una conferencia de prensa sobre su historia migratoria, la cual no ha ocurrido.

Stephanopoulos preguntó a la potencial primera dama sobre cuál sería su enfoque si su familia se muda a la Casa Blanca, y ella dijo que la negatividad en redes sociales es su preocupación principal.

"Me enfocaré en ayudar a niños y mujeres y también sobre medios sociales en este siglo 21, lo que está pasando, es muy dañino para los niños, para algunos adultos también, pero necesitamos cuidar a los niños", dijo. "Necesitamos enseñarles como usarlo, lo que está bien decir, lo que no está bien decir y porqué está todo muy mal afuera y los niños resultan heridos".

Stephanopoulos entonces preguntó: "¿Le da recomendaciones sobre los tuits?".

"Sí, lo hago, todo el tiempo", respondió Melania Trump.

"Mira, es una forma moderna de comunicación", dijo Donald Trump, riendo. "Es un gran activo. Lo debes usar correctamente. Es un gran activo".

Cuando le preguntaron sobre las mujeres que acusan a su esposo de abuso sexual, Melania Trump dijo que son "mentiras".

"Eran mentiras y lo he dicho antes, todas las acusaciones, deben ser manejadas en la corte de la ley", dijo. "Acusar a alguien, sin evidencia, es muy hiriente y muy dañino e injusto. Honestamente, ¿necesitamos seguir hablando de esto? Creo que los estadounidenses quieren escuchar sobre los problemas que tenemos en Estados Unidos".