CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
En TV

Economía de Colombia: evitar el "limbo" tras el plebiscito

Por José Antonio Montenegro

(CNN Español) -- He hablado esta semana en GloboEconomía sobre la economía colombiana después del reciente plebiscito sobre los acuerdos de paz. Y lo he hecho con Christian Mürrle, managing director de Panamerican Capital Partners y presidente de la Colombian American Association, aquí en New York. Y desde luego la aprobación de la reforma tributaria es seguramente uno de los puntos más destacados que Colombia tiene por delante los próximos meses.

Pero por encima de todo, lo primero que hemos coincidido en señalar que la comunidad internacional y los mercados quieren ver que suceda cuanto antes es que el Gobierno y la oposición aciertan a encontrar una salida airosa —y más aún, exitosa— para el actual escenario dejado por la victoria del no en el reciente plebiscito sobre los acuerdos de paz.

Lo más importante “ es evitar entrar en un limbo de inacción”. Es vital que todas las partes se pongan de acuerdo en cual es el paso siguiente a dar. Porque si hay coincidencia en conseguir la paz, parecería que no debe desaprovecharse esta oportunidad. Y ya saben en esta vida el “timing” es todo, o casi todo.