CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Iraq

ISIS ejecuta a 232 personas cerca de Mosul

Por CNN Español

(CNN Español) -- ISIS ejecutó a 232 personas cerca de Mosul el miércoles, dijo la portavoz de la oficina de Derechos Humanos de la ONU Ravina Shamdasani a CNN.

"El miércoles ISIS ejecutó a 42 civiles en Hammam al-Alil, una ciudad al sur de Mosul. También el miércoles ISIS ejecutó a 190 exmiembros de las fuerzas de seguridad iraquíes que rechazaron unirse a ellos, en la base Al Ghazlani, cerca de Mosul", dijo.

Naciones Unidas también reportó que desde el 17 de octubre, cuando inició la ofensiva de las fuerzas iraquíes para recuperar la segunda ciudad iraquí, ISIS ha "capturado a decenas de miles de hombres, mujeres y niños de las afueras de Mosul y los llevó a la ciudad para usarlos como escudos humanos contra las fuerzas iraquíes".

Por otro lado, el general estadounidense Joseph Votel dijo el jueves que en lo que va de ofensiva, la coalición formada por las fuerzas iraquíes y sus aliados kurdos y estadounidenses han matado a entre 800 y 900 militantes de ISIS.

El ejército estadounidense estima que hay entre 3.000 y 5.000 combatientes defendiendo el mayor bastión del grupo terrorista en Iraq.

publicidad