CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

Llega a cines la película de Condorito… ¡Plop!

Por CNN Español

(CNNEspañol) -- Condorito, el popular personaje de tiras cómicas chileno de la década de los 70, llegará a la pantalla grande en octubre de 2017, según anunciaron 20th Century Fox y Pajarraco Films, productoras de esta película.

La película, que contará las aventuras de Condorito, Cone, Yayiya, Pepe Cortisona y doña Tremebunda, entre otros, fue dirigida por Alex Orrelle y Eduardo Schuldt; escrita por Martin Piroyansky y producida por Abraham Vurnbrand y Hugo Rose, según Pajarraco Films.

El trailer de este film fue estrenado este jueves por 20th Century Fox en su canal de oficial de YouTube sin ofrecer más detalles.

Según medios chilenos, algunas voces ya están confirmadas, como Cristián de la Fuente, quien interpretará a 'Pepe Cortisona', y Coco Legrand, quien interpretará a 'Doña Tremebunda'. Por su parte, la cuenta en Twitter de ‘Condorito’ confirmó que la presentadora colombiana Jessica Cediel será la voz de la sensual Yayita.

publicidad

Condorito fue una historieta creada por René Ríos Boettiger ‘Pepo’ en Chile, en 1949 y cobró éxito internacional en 1977 publicando su primera edición internacional en Argentina y en Brasil en 1982, extendiendo su éxito rápidamente por América Latina, según la página web de Condorito.