CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Guatemala

Muere exministro de Finanzas Públicas de Guatemala durante operativo policial

Por CNN Español

(CNN Español) -- En una aparente confusión, Pavel Centeno, exministro de Finanzas Públicas del Gobierno del expresidente de Guatemala Otto Pérez Molina, disparó a un fiscal y a un policía y luego su cuerpo fue hallado con una herida de bala en la cara.

Según información de la policía, los hechos ocurrieron cuando se realizaba un allanamiento en un inmueble propiedad de Ronald Giovani García Navarijo, gerente general del Banco de los Trabajadores, con orden de captura. Sin embargo, la propiedad era alquilada a Centeno.

El allanamiento era parte de un caso relacionado con lavado de dinero en el banco de los trabajadores donde estaría involucrada la junta directiva de esa institución.

En un comunicado, laComisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) dijo que "el señor Pavel Centeno no tiene un perfil criminológico para que reaccionara de la manera como sucedió al momento en que recibió al personal a cargo del operativo. Se profundizará en la investigación".