CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sociedad

¿Pensando en tu disfraz para 'Halloween'? Quizá el de payaso no sea buena idea

Por CNN Español

(CNN Español) -- Puede ser uno de los disfraces más socorridos para las fiestas de Halloween, pero quizá disfrazarse de payaso diabólico este año no sea tan buena idea.

Tras varios incidentes que involucran a personas disfrazadas de payasos, las autoridades de varios países están emitiendo recomendaciones, sobre todo a medida que se acerca el 31 de octubre.

La policía española ha lanzado una campaña en redes sociales para promover un #HalloweenSeguro en la que pide evitar el disfraz de payaso diabólico.

"Sé más original, el disfraz de payaso está muy visto", dice la policía española en sus recomendaciones.

Los reportes de avistamientos de payasos terroríficos iniciaron en Estados Unidos, pero la moda se extendió a todo el mundo.

Algunos asustaron a los viandantes e incluso portaban objetos peligrosos. Como resultado, varias personas en Estados Unidos han sido arrestadas.

Las autoridades de Reino Unido, Australia y Canadá también emitieron advertencias.

Y es que la broma no lo es tanto para algunos. En California, un payaso intentó asustar a un hombre y este sacó su pistola y lo golpeó con ella para darle una lección.

De acuerdo con Google Trends, el interés en los payasos tiende a subir cada año antes de Halloween o el 31 de octubre.