CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Trump: "Deberíamos cancelar la elección" y declararme ganador

Por Jeremy Diamond

(CNN) -- El candidato republicano Donald Trump dijo el jueves con ironía que le gustaría "cancelar la elección" del próximo 8 de noviembre y ser declarado ganador.

"Estaba pensando en este momento, deberíamos cancelar la elección y otorgársela a Trump", dijo el candidato republicano en un acto en Ohio.

"Sus políticas son tan malas. Tendríamos una gran diferencia", agregó sobre su rival demócrata, Hillary Clinton.

El comentario aparentemente en broma ocurre en un contexto de repetidos cuestionamientos de Trump sobre la legitimidad de la elección presidencial, y mientras el republicano está por detrás en las encuestas a menos de dos semanas del día de las elecciones.

Trump dijo de la elección que está "amañada", argumentó que los medios de comunicación y los políticos del establishment están conspirando para hundir su campaña y advirtió a sus partidarios de  un posible fraude electoral.

El republicano va a la zaga en las encuestas nacionales y en algunos de los estados clave según las estadísticas del voto anticipado.

publicidad