CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Reporte: Bob Dylan sí irá a la ceremonia del Nobel

Por Steve Almasy

(CNN) -- Bob Dylan no va a dejar colgado al comité del Premio Nobel.

El cantautor dijo al periódico The Telegraph del Reino Unido que probablemente se presentará en la ceremonia de entrega en diciembre.

"Absolutamente", dijo a The Telegraph. "Si es posible".

Eso es una buena noticia para la Academia Sueca, que incluso había desistido de comunicarse con él luego de anunciar el premio el pasado 13 de octubre tras varios intentos sin éxito.

CNN se puso en contacto con los representantes de Dylan para confirmar el informe de The Telegraph, no obtuvo una respuesta.

Dylan se encuentra en una gira por Estados Unidos y habló con el periódico británico mientras estaba en Oklahoma.

publicidad

Él juguetonamente le dijo al reportero: "Bueno, yo estoy aquí", cuando le preguntó por qué no había hecho ninguno declaración tras el anuncio de que había recibido el Nobel de Literatura.

"Es difícil de creer", dijo, añadiendo que el momento en el que se enteró de que había ganado el Premio Nobel de Literatura fue "increíble, increíble. ¿Quién sueña con algo así?".

Dylan llamó a la Academia Sueca esta semana, diciendo que la noticia lo había dejado "sin palabras. Agradezco mucho el honor", según un comunicado de prensa.

Solo dos personas han rechazado el Premio Nobel en la historia, el filósofo existencialista y escritor Jean-Paul Sartre (Literatura, 1964) y el político vietnamita Le Duc Tho (Premio Nobel de la Paz, 1973).