CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

16 kilómetros hacia la Casa Blanca: ¿cómo ve Latinoamérica la carrera presidencial de Estados Unidos?

Por Miguel Ángel Antoñanzas

La carrera presidencial en Estados Unidos está siendo una de las contiendas políticas mas emocionantes, imprevisibles y duras que se recuerda en la democracia de este país.

Lo que opinan, lo que hacen, lo que muestran los contendientes es analizado detenidamente por los rivales, expertos y ciudadanos.

Pero en CNN en Español hemos querido también conocer la opinión de la gente de nuestra comunidad.

Siendo este año de elecciones el 2016, hemos hecho que algunos de nuestros corresponsales en America Latina recorran en un auto 16 kilómetros de la carretera que les llevaría hacia Estados Unidos, hacia la Casa Blanca.

Les presentamos una serie de reportajes que parten de ciudades tan emblemáticas como Ciudad de México, Caracas, Lima, Rio de Janeiro y Buenos Aires. Nuestros corresponsales han recorrido sus carreteras deteniéndose en gasolineras, restaurantes, en las áreas de descanso para hablar con la gente humilde, la gente trabajadora que pulula estas venas de América.

publicidad

Súbete con nuestros reporteros y experimenta las elecciones de Estados Unidos como nunca habías soñado.

Ciudad de México

México es quizás uno de los países más mencionados por los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos. Inmigración y la promesa de la construcción de un muro ha sido dos de los temas con más aristas entre Hillary Clinton y Donald Trump.

Rey Rodríguez parte de Ciudad de México esos 16 kilómetros y esta es su crónica de ese viaje.

Caracas

La contienda electoral también ha tenido un fuerte eco en Venezuela, algunos de los anuncios políticos de campaña han puesto a este país y a su líder Nicolás Maduro como el peor ejemplo hacia donde pueden llevar políticas populistas.

Las relaciones entre ambas naciones no han sido fáciles desde la llegada al poder de Hugo Chávez, primero y Nicolás Maduro después.

Osmary Hernández se adentra en sus carreteras y habla con gasolineros o dueñas de restaurantes para preguntarles que opinan sobre estas elecciones.

Buenos Aires

Diejo Laje es el copiloto de este breve viaje de 16 kilómetros que parte desde uno de los ramales de la autopista panamericana desde Buenos Aires.

Entre otros, Laje conoce a un conductor que asegura que si fuese presidente de Estados Unidos, podrían dar la amnistía a todos los inmigrantes indocumentados.

Lima

No todos están tan interesados en las elecciones de Estados Unidos como se piensa, hay gente en las carreteras de América Latina que tienen asuntos más importantes.

De hecho hay gente que prefiere celebrar un buen ceviche que cualquier victoria electoral.

Maria Elena Belaunde hablo con algunos de ellos en su camino desde la ciudad de Lima.

Río de Janeiro

“Esta medio loco”, dice un joven sobre Donald Trump en el viaje de 16 kilómetros que Francho Barón hizo desde Rio de Janeiro camino hacia la Casa Blanca.

Es uno de los protagonistas del último reportaje de esta serie que ha intenta tomar el pulso a lo que piensan la gente de las carreteras de América Latina.

 

Rey Rodríguez desde México, Osmary Hernández desde Venezuela, Diego Laje desde Argentina, María Elena Belaunde desde Perú y Francho Barón desde Brasil contribuyeron con este informe. 

Acerca del autor

Miguel Ángel Antoñanzas

Miguel Ángel Antoñanzas fue productor y reportero de CNN en Español.