CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

Mariano Rajoy jura como presidente del gobierno de España

Por CNN Español

(CNN Español) -- Mariano Rajoy juró este lunes el cargo del presidente del gobierno ante el rey Felipe VI.

Tras más de 300 días como jefe del gobierno en funciones, Rajoy fue investido presidente por el Congreso el pasado sábado gracias a la abstención del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), tradicional rival político del Partido Popular del mandatario.

En una breve ceremonia en el Palacio de La Zarzuela, tras el juramento de Rajoy, en presencia del ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, como Notario Mayor del Reino, el rey firmó el Real Decreto con el nombramiento. Es la primera vez que un presidente jura ante Felipe VI, que accedió al trono en 2014.

Rajoy realizó su juramento ante un ejemplar de la Constitución Española y otro de la Biblia.

Al acto han asistido la presidenta del Congreso, Ana Pastor, el presidente del Senado, Pío García Escudero, y los presidentes del Tribunal Supremo Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, y del Tribunal Supremo y el Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

El conservador dijo que este jueves anunciará a los ministros que lo acompañarán en su segunda legislatura al frente del gobierno.

publicidad