CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Argentina queda fuera del repechaje en la tabla de eliminatoria tras sanción a Bolivia

Por CNN Español

(CNNEspañol) -- La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) sancionó a la selección de Bolivia porque uno de sus jugadores incumplió con los requisitos para la convocatoria, dijo la organización en un comunicado este martes.

El defensa Nelson Cabrera violó, según la FIFA, los criterios de convocatoria para los partidos disputados por Bolivia contra las selecciones de Perú y Chile, el 1 y 6 de septiembre respectivamente.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA multó a la Federación Boliviana de Fútbol con 12.135 dólares por incumplir el artículo 55 del Código Disciplinario de la FIFA que dice que “en caso de que un jugador participase en un partido oficial para el cual no es elegible, se sancionará a su equipo con derrota por retirada o renuncia”.

Con esta sanción se entiende que el resultado es de 3-0 a favor del oponente, según el reglamento de la FIFA.

La sanción tendrá efecto inmediato, según informó la Federación.

publicidad

La FIFA le dio tres puntos a Chile, con lo que subió en la tabla de posiciones de las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018. La Roja quedó en quinto lugar con 16 puntos y pasaría a disputar el repechaje intercontinental. Argentina cayó al sexto y hasta el momento quedaría sin posibilidades de ir al campeonato mundial.