CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Conoce al Donald Trump y a la Hillary Clinton que no quieren ser presidentes

Por Donie O'Sullivan, Jeff Simon, Samantha Guff

(CNN) -- Tienen dos de los nombres más reconocibles en Estados Unidos, pero ninguno de ellos se postula a la presidencia.

Conoce a Hillary Clinton y Donald Trump. Clinton dirige festivales de música a través del país, y Trump dirige un instituto de cáncer en Virginia.

Sus nombres siempre han levantado algunas cejas, dicen, pero en un año electoral, les están dando mucho más atención.

Hillary Clinton, organizadora de festivales

Hillary Clinton, una amante de la diversión de veinte algo años de Nueva Orleans, Louisiana, señala que ella no fue nombrada en honor a Hillary Rodham Clinton.

publicidad

"Soy de Louisiana, ella era la primera dama de Arkansas", dice Clinton, refiriéndose a cuando nació.

No es sorprendente que sus padres de Luisiana no hubieran oído hablar de la otra Hillary Clinton en ese momento.

Su padre, Phillip, no Phil, Clinton, nos confirmó que su nombre es realmente una coincidencia.

Poco después de que Hillary Rodham Clinton se mudara a la Casa Blanca en 1993, la madre de Hillary escribió a la primera dama sobre su nombre. "¡Qué interesante saber de otra Hillary Clinton!". La primera dama respondió: "Tal vez nos encontremos en algún momento en el futuro".

Reconocimiento de nombre

No sería hasta 1998, cuando se supo la noticia del escándalo de Lewinsky, que compartir un nombre con la primera dama se convertiría en un problema para Hillary Clinton, una niña de siete años de edad en la escuela primaria de la época.

"Realmente no entendía qué era lo que había sucedido, así que las bromas no tenían sentido para mí y la atención no era la atención que estaba buscando, así que de hecho cambié mi nombre por unos meses", explicó Clinton a CNN, sentada en medio de Suwannee Hulaween, un festival de música que ayudó a organizar durante el fin de semana de Halloween en el norte de la Florida.

Parte de su trabajo consiste en ser el enlace con los artistas y sus agentes.

"Mis mensajes de correo electrónico a veces se ignoran y tengo que enviar múltiples mensajes de seguimiento. La gente piensa que soy parte de la campaña o piensan que es spam", dice Clinton.

No está bromeando.

"Le pregunté a mi agente si su nombre era una broma", dijo un artista de Francia a CNN en el festival Suwannee Hulaween.

'Facebook, quiero mi nombre de vuelta'

Tener el nombre de Hillary Clinton en las redes sociales no siempre es fácil. "Me identifican en muchos posts de Hillary Clinton", dice Clinton. "Memes y fotos positivas y negativas."

Su cuenta de Facebook ha sido suspendida en múltiples ocasiones, pues la red social piensa que su nombre es falso. Ella envió a funcionarios de Facebook su licencia de conducir hace algunos años, pero su cuenta fue bloqueada de nuevo posteriormente. Hoy, de hecho, ella usa "Hill Clinton".

"Facebook, si estás escuchando, quiero recuperar mi nombre", dice.

Perjudicada de cualquier manera

Clinton dice que aunque ella no votará por Trump, ya que se siente "asustada por él", está desgarrada porque sabe que compartir un nombre con una presidenta podría ser aún más problemático.

"Estoy jodida de cualquier manera. Si Hillary Clinton gana, entonces va a empeorar la cosa... para mí", dice.

Dr. Donald Trump, director general del Instituto de Cáncer Inova Schar

El Dr. Donald Trump ha estado trabajando en la medicina por más de 40 años. Ahora dirige un instituto contra el cáncer en Virginia y aunque dice que votará por Hillary Clinton el próximo martes, ha cortejado a "The Donald" para obtener donaciones para investigación médica en el pasado.

El Dr. Trump primero se dio cuenta del otro Donald Trump a finales de los años 70 cuando el empresario comenzó a aparecer en los tabloides de Nueva York.

Ambos han interactuado esporádicamente a lo largo de los años.

Calvos por donaciones

En 2010, Donald J. Trump tomó el teléfono para pedirle un favor al doctor Trump. El hijo de un amigo cercano tenía la esperanza de entrar en un ensayo clínico en el Instituto de Cáncer Roswell Park en Buffalo, donde el Dr. Trump estaba trabajando en ese momento.

"Estoy feliz de decir que ni el señor Trump ni yo tuvimos ningún impacto en esa decisión. El proceso y la entrada del joven en el ensayo clínico estaba muy avanzado cuando recibí la llamada", dijo el doctor Trump a CNN durante una entrevista en el Instituto de Cáncer Inova Schar en Virginia, donde ahora se desempeña como CEO y director ejecutivo.

Para no perder la oportunidad, el Dr. Trump usó el contacto del Sr. Trump para contarle algo del trabajo realizado en Roswell Park y le explicó que pronto estarían llevando a cabo la recaudación de fondos llamada "Bald for Bucks" (calvos por donaciones).

The Donald cortésmente se negó a perder su famosa cabellera, pero envió un mensaje de video en el que que deseaba suerte a Roswell Park e hizo una "donación generosa", dijo el Dr. Trump.

En algún momento después de la recaudación de fondos, los dos Donald se reunieron en Trump Tower en Nueva York. El Dr. Trump describió al Sr. Trump como un tipo comprometido e interesado en el trabajo del doctor.

El médico insinuó algo sobre la fanfarria de la personalidad del señor Trump, pero dijo que no era tan extravagante como en la campaña electoral. Él era "claramente exitoso y no lo hacía infeliz asegurarse de que yo supiera de que tenía éxito", dijo el Dr. Trump.

Trump no votará por Trump

A pesar de sus anteriores interacciones con el candidato republicano a la presidencia, el Dr. Trump dijo que su ideología política ha sido por mucho tiempo de centro y que planea votar por Hillary Clinton el próximo martes.

"Siempre he sentido un parentesco con las teorías y enfoques políticos democráticos", dijo, teniendo cuidado de no comentar directamente la política de su homónimo.