CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

El gobierno español pone en marcha un teléfono contra el acoso escolar

Por CNN Español

(CNN Español) -- El nuevo teléfono contra el acoso escolar del Ministerio de Educación español comienza a funcionar este 1 de noviembre.

Se trata del número 900 018 018, que funcionará las 24 horas del día, todos los días del año de forma gratuita y sin dejar rastro en la factura telefónica.

Esta herramienta, que pretende ser indispensable en la lucha contra el acoso escolar, está destinado a alumnos, padres, madres y tutores legales, profesores, equipos directivos y personal de los centros docentes, y en general cualquier persona que tenga conocimiento de casos de malos tratos o acoso en el ámbito escolar, destacaron las autoridades del Ministerio de Educación durante la presentación del servicio, el pasado 20 de octubre.

Aunque las llamadas serán atendidas exclusivamente por psicólogos, la atención no será solo psicológica, sin que hay un equipo de trabajadores sociales, juristas y sociólogos, que, en caso necesario, derivarán el caso a la policía, autoridades sanitarias o educativas.

publicidad

Además, los usuarios con discapacidad auditiva o del habla un servicio de mensajería de texto, así como la atención de un agente en lenguaje de signos por videochat o videollamada.