CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Hillary Clinton

La campaña de Clinton acusa al FBI de un "doble estándar flagrante"

Por Dan Merica, Evan Perez

(CNN) -- La campaña de Hillary Clinton acusó el director del FBI James Comey el lunes de participar en un "doble estándar flagrante".

El jefe de campaña de Clinton, Robby Mook, criticó a Comey a raíz de los reportes de que el director del FBI se negó a comentar públicamente sobre los presuntos esfuerzos de Rusia para entrometerse en la campaña, algo que sí lo hizo sobre una actualización en la investigación sobre el uso del servidor privado de correo electrónico de la demócrata.

"Es imposible ver esto como algo menos que un doble estándar flagrante", dijo Mook en una conferencia telefónica con la prensa. "Que el director Comey muestre mayor discreción en un asunto relativo a una acción de un Estado extranjero que en una que involucra a la candidata demócrata a la presidencia es nada menos que asombroso".

Comey entró en la elección de 2016 el viernes cuando envió una carta al Congreso anunciando nuevas pruebas en el caso de los correos electrónicos de Clinton. La medida ha provocado críticas no solo de los demócratas, sino también de exfuncionarios republicanos del Departamento de Justicia, que sostienen que Comey ha violado el protocolo.

La campaña de Clinton mantuvo una llamada con reporteros el lunes después de que la CNBC y The Huffington Post reportaron que Comey rechazó acusar a Rusia de los hackeos a funcionarios demócratas, argumentando la elección.

CNN no pudo corroborar la historia y el FBI se ha negado a hacer comentarios.

publicidad

CNN informó en septiembre que el Departamento de Justicia y funcionarios del FBI y Justicia creían que había una fuerte evidencia para acusar a Rusia, pero había más precaución por parte de la comunidad de inteligencia, que temía posibles represalias, y de la Casa Blanca, preocupada por los tintes políticos tan cerca de las elecciones estadounidenses.