CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Pasajero mató a 4 supuestos asaltantes en un bus antes de que huyeran con el botín

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un pasajero de un autobús disparó y mató a cuatro hombres que habrían asaltado a las personas que iban en el vehículo, según informó el procurador del estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, en entrevista con Milenio.

El incidente se produjo el lunes en el kilómetro 38 de la carretera México-Toluca, donde fueron encontrados los cuerpos de los fallecidos, dijo Gómez Sánchez.

"Entre las pertenencias de al menos uno de los cuerpos del levantamiento se halló el boleto de camión comprado en la terminal con dirección a la Ciudad de México, lo que les permitió ubicar los videos de la terminal de bus, el autobús y acercarnos con la empresa y entrevistar al operador de la unidad", añadió el procurador.

Relató que estas personas asaltaron a los pasajeros y cuando iban a bajar fue cuando recibieron los disparos.

Gómez Sánchez señaló que aún se está investigando cómo llegaron los cuerpos del vehículo a la carretera. "Lo primero que el operador les dijo es que el pasajero en efecto detonó el arma de fuego al interior del autobús", añadió.

Afirma que en el vehículo se encontraron cuatro casquillos y rastros de sangre en el pasamanos y el marco de la puerta. Según les dijo el conductor, los presuntos asaltantes probablemente ya estaban heridos y alcanzaron a bajar "momento en el que el pasajero baja y vuelve a detonar su arma de fuego, toma las pertenencias de los otros pasajeros que habían puesto en una mochila y las devuelve, y metros más adelante se baja de la unidad”, explica el funcionario.

publicidad

El procurador afirmó que la investigación continúa y que los familiares de los fallecidos ya se presentaron en el Ministerio Público. Con esta identificación de los cuerpos investigarán si las personas tenían antecedentes y a qué se dedicaban.

El atacante tampoco ha sido identificado.