CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Capturan a hombre que habría emboscado y asesinado a 2 policías en Iowa

Por -CNN-

(CNN) -- Las autoridades capturaron a Scott Michael Green, el sospechoso que estaba siendo buscado por las autoridades por el asesinato de dos agentes de policía en Urbandale, Iowa, según confirmó el portavoz de la policía de Des Moines, el sargento Paul Parizek.

Este miércoles, aproximadamente a la 1:05 de la madrugada, agentes de policía respondieron a un reporte de disparos en Urbandale, Iowa, según las autoridades.

Los primeros agentes en llegar encontraron a un policía de Urbandale muerto de un disparo aún sentado en su vehículo, según dijo el sargento Paul Parizek, portavoz de la policía de Des Moines.

Agentes del Departamento de Policía de Des Moines llegaron al área para asistir a sus compañeros de Urbandale.

Minutos después, hacia las 1:26 a.m., un agente del Departamento de Policía de Des Moines fue hallado herido con un disparo sentado en su auto estacionado en una intersección. Parizek dijo que el agente fue llevado a un hospital donde fue declarado muerto.

“Aparentemente parece que … esos agentes fueron emboscados”, dijo.

No parece que hubiera ninguna interacción entre los policías que murieron y quienes les dispararon mientras estaban sentados en sus autos, según Parizek, quien añadió que la investigación para aclarar los hechos está en desarrollo.

“Hay alguien allá afuera que está disparándoles a los policías. Esperamos encontrarlo antes de que alguien más resulte herido”, dijo Parizek. “Hay un peligro claro y presente para la policía”.

Las autoridades hallaron los cuerpos de los policías en horas de la madrugada.

Las autoridades hallaron los cuerpos de los policías en horas de la madrugada.

Los departamentos de policía de Des Moines y Urbandale identificaron al sospechoso del tiroteo que les causó la muerte a los dos agentes en la madrugada del miércoles.

Se trata de Scott Michael Green, de 46 años y residente en Urbandale.

“Green mide 1,80 metros y pesa 81 kilogramos, tiene pelo café y ojos verdes. Green manejaba una camioneta Ford F-150 azul con matrícula de Iowa 780 YFR”, dijeron las autoridades en un comunicado en el que se identificó por primera vez al presunto responsable.

“Se cree que Green está armado y debe ser considerado como peligroso. Si lo ven, por favor no acercarse a él y llamen al 911 para reportar su ubicación”.

Los nombres de los policías que murieron no fueron dados a conocer inmediatamente.

El policía de Des Moines que fue asesinado es el tercero de la ciudad que muere en el cumplimiento de su deber este año. Dos policías de esta ciudad —Susan Farrell y Carlos Puente Morales— murieron el 26 de marzo cuando su vehículo fue golpeado de frente por un conductor que iba en contravía.

“No sé ni siquiera por dónde empezar, qué año tan malo este”, dijo Parizek, luego de que un reportero le preguntara cómo los agentes pueden prepararse para hacer su trabajo en medio de otra tragedia. “Esto es lo que hacemos. Todos los días salimos y ofrecemos el mismo servicio sin importar qué esté pasando en nuestras vidas personales o profesionales”.

El Departamento de Policía de Urbandale, que tiene una fuerza de unos 50 agentes, dijo que es el primer agente que pierde en el cumplimiento de su deber.