CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

En medio de la crisis, Maduro baila salsa y celebra el inicio de la Navidad

Por CNN Español

(CNN Español) -- “Con la felicidad no podrán jamás”.

Así habló el presidente Nicolás Maduro este martes al estrenar su programa de radio ‘La Hora de la Salsa’, un espacio radial que trasmitirá de lunes a viernes a través de Radio Miraflores.

El programa fue estrenado en medio de una fuerte tensión en Venezuela y un diálogo entre el gobierno y la oposición, que iniciaron este domingo en Caracas, y que tienen al país entre la incertidumbre y la esperanza para poner fin a la crisis política, económica y social de ese país.

Este martes, Maduro dejó atrás por un momento las discusiones políticas y se centró en la historia de la salsa y celebró el inicio de la Navidad.

“Bienvenido noviembre, es un mes para la familia, para el disfrute y para preparar las navidades… hoy arranca la Navidad”, dijo Maduro este martes desde los estudios de Radio Miraflores.

publicidad

“Vamos a compartir alegrías, historias, testimonios, anécdotas, sobre todo nuestra cultura caribeña, este mestizaje hermoso de ritmo, de poesías, de cantos que expresa la profundidad de un pueblo que las oligarquías nunca podrán interpretar ni entender”, añadió Maduro en el programa del cual es conductor.

‘La Hora de la Salsa’ es un programa radial de música, cultura y política que se trasmitirá de 12:00 a 2:00 p.m. a través de la oficial Radio Miraflores y que se suma sus largas apariciones en medios de comunicación estatales, como es el caso de su programa televisivo 'En contacto con Maduro'.

Durante la transmisión el mandatario mostró su habilidad para el baile —como en otras oportunidades— con su esposa Cilia Flores y conversó sobre política internacional y derechos humanos con la canciller Delcy Rodríguez, quien se unió al programa desde Ginebra, Suiza, donde se encontraba participando en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Pero aunque nadie le quitará "el derecho a la felicidad” al presidente Maduro, como lo aseguró a través de Twitter, y aunque para algunos políticos del oficialismo (como Tareck El Aissami, Francisco Torrealba y Ernesto Villegas) el baile haga parte de la “revolución irreversible”, la temprana celebración navideña en medio de una crisis política no fue bien recibida por muchos venezolanos.

https://twitter.com/MilagrosSocorro/status/793508695678132225

En medio de la crisis política, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Henry Ramos Allup dijo este martes que, a petición del Vaticano, la marcha convocada para el 3 de noviembre hacia el Palacio de Miraflores fue suspendida de momento.

El diputado oficialista Hector Rodríguez agradeció el gesto de la oposición al que calificó de valiente.

La oposición le dio un plazo el Gobierno hasta el 11 de noviembre para que el diálogo empiece a arrojar definiciones.