CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Nuevo reporte sobre el MH370: cayó sin control y en espiral a gran velocidad

Por Ben Westcott

(CNN) -- El vuelo MH370 de Malaysia Airlines estaba cayendo hacia el mar sin nadie en el control cuando hizo su última comunicación por satélite, según revela un nuevo análisis.

Un nuevo informe publicado por la Oficina de Seguridad del Transporte de Australia (ATSB) el miércoles proporciona la imagen más clara hasta ahora de los últimos momentos del avión desaparecido en marzo de 2014.

De acuerdo con las simulaciones de vuelo a cargo de la ATSB, el avión descendía en espiral a velocidades de hasta 25.000 pies por minuto en sus momentos finales.

El experto en aviación de Airlineratings.com Geoffrey Thomas dijo a CNN que el informe desacredita las teorías de que el piloto estaba volando el avión cuando cayó en el mar.

"Estaba fuera de control, se quedó sin combustible y cayó en espiral en el mar a gran velocidad".

Solo tres piezas halladas

Poco después de que saliera de Kuala Lumpur en un vuelo a Beijing el 8 de marzo de 2014, cesaron las comunicaciones y el MH370 desapareció, convirtiéndose en uno de los misterios más grandes de la historia de la aviación.

Más de 20 piezas halladas en el mar fueron investigadas, pero solo tres fueron confirmadas como pertenecientes al MH370.

Entre ellas, el flaperón, que se menciona en el informe, hallado en la costa de Tanzania en junio de 2016.

Hasta el momento, 110.000 kilómetros cuadrados (42.000 millas cuadradas) fueron barridos como parte de la búsqueda bajo el agua del MH370.