CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Arquitectura

Conoce el área privada de la Casa Blanca en donde vivió Obama durante su presidencia

Por Allyssia Alleyne

(CNN) – Finalmente podemos ver la habitación del presidente Barack Obama.

Para la edición de diciembre de la revista Architectural Design, la familia presidencial da un 'tour' exclusivo en su residencia privada en el segundo piso de la Casa Blanca, desde el comedor hasta el cuarto principal.

"Su residencia privada siguen siendo un oasis de civilidad, y sí, de gusto refinado en una arena política a menudo carente de ambos". Así describe el periodista Mayer Rus los simples y neutrales cuartos.

Cuarto de los Tratados de la Casa Blanca.

Cuarto de los Tratados de la Casa Blanca.

El diseñador Michael S. Smith fue el encargado de decorar las habitaciones cuando Obama llegó a la Casa Blanca en 2008. Y desde ese entonces, ha sido el decorador oficial de la residencia presidencial, además de ser el responsable de la transformación del Despacho Oval en 2010.

"Son muy enfocados y dejaron saber sus preferencias desde el principio", dice Smith de los Obama. "Les gusta la elegancia y las cosas simples".

publicidad
El Antiguo Comedor de la Casa Blanca.

El Antiguo Comedor de la Casa Blanca.

Los cuadros contemporáneos elegidos por los Obama –prestados por Museos Nacionales– han sido elogiados a lo largo de los años por incluir un número de artistas radicales estadounidenses, como Robert Rauschenberg, Jasper Johns, Mark Rothko y Alma Thomas, la primera mujer artista de raza negra en tener una obra en la Casa Blanca.