CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Australia

Indignación en Australia por hombres que intentaron surfear sobre una tortuga

Por Chieu Luu

(CNN) -- Dos hombres que se fotografiaron cuando pretendían surfear sobre una tortuga gigante en el estado de Queensland, en Australia, están siendo investigados por las autoridades después de que la imagen se volviera viral.

La foto fue publicada primero en una cuenta de Instagram, que se cree pertenece a uno de los dos hombres que aparecen en la imagen.

Matt Wright, un fotógrafo australiano de vida salvaje, tomó una captura de pantalla y la compartió en su perfil de Facebook, tapando el nombre de la persona que la publicó originalmente.

Al publicarla, Wright criticó la foto y escribió en Facebook: “Cuando tu cerebro es del tamaño de un maní, tu proceso de razonamiento es ridículo. Compartan esto y veamos si podemos hacer que a este tonto le pongan una multa muy alta”.

Varios usuarios de Facebook hicieron rápidamente lo que les pedía. Desde el martes pasado, la publicación de Wright ha sido compartida más de 14.000 veces y ha generado más de 2.200 comentarios, la mayoría de ellos muy críticos con el hombre que aparece sobre la tortuga.

publicidad

El Servicio de Parques y Vida Silvestre de Queensland (QPWS, por sus siglas en inglés) aseguró que sus guardaparques están investigando el incidente.

“Hay evidencias que sugieren que esa tortuga estaba muerta en el momento de la foto”, aseguró el QPWS en un comunicado. “Estamos tomando este asunto muy seriamente y lo estamos investigando”.

Después del incidente, el hombre que compartió la foto en Instagram configuró como privadas sus cuentas de Instagram y de Facebook.

CNN ha tratado de contactarse con él, pero hasta el momento no ha recibido ninguna respuesta.