CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Investigan presunta agresión a equipo de producción de Alfonso Cuarón en México

Por CNN Español

(CNN Español) -- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México anunció este martes que investigará la supuesta agresión de la que habrían sido víctimas miembros del equipo de producción del cineaste mexicano Alfonso Cuarón mientras grababan en un barrio en Ciudad de México.

El equipo de Cuarón denunció haber sido agredido y robado.

"No fue “una gresca”, como algunas autoridades han reportado, fue una agresión. Y sí hubo lesionados: dos mujeres fueron golpeadas, cinco miembros de nuestro equipo tuvieron que ser ingresados al hospital y teléfonos celulares, carteras y joyería fueron robados", dijo la compañía Espectáculos Fílmicos El Coyúl, que trabaja con Cuarón, en un comunicado.

Además, añadieron que tenían permisos oficiales y que la agresión fue perpetrada por "trabajadores de la Delegación Cuauhtémoc".

La Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad emitió por su parte un comunicado en el que negaban que hubiera habido un asalto:

“La SSP-CDMX acudió al lugar desde el momento en que, a través de las cámaras de videovigilancia, se observó la llegada de un amplio grupo de personas al lugar de la filmación, que se identificaron como representantes de vía pública de la delegación y luego de un intercambio de palabras, se produjo una gresca, sin que se reportaran lesionados”, afirmó.

En redes sociales ha emergido un video que supuestamente viene de una cámara de seguridad en la que se observaría el altercado entre miembros de la grabación y los supuestos funcionarios.

Según le dijeron los agraviados a la procuraduría, llegaron al barrio y pusieron conos y cintas para señalar el lugar en el que se estacionarían los autos que serían usados en la producción.

"Sin embargo, mientras instalaban los conos referidos, se presentaron al lugar supuestos servidores públicos, quienes empezaron a retirarlos y subirlos a un vehículo, por lo que los agredidos intentaron aclarar inmediatamente que existía una autorización para ponerlos, sin que les hicieran caso", afirma el comunicado de la PGJ de Ciudad de México.

Fue entonces cuando fueron agraviados, reportaron según la Procuraduría, e "incluso, a algunos de ellos los despojaron de objetos personales".

Según quedó registrado en un video de YouTube y en Twitter, el primero de noviembre el jefe delegacional de la zona Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, manifestó su descontento con la ubicación de los conos y con sus propias manos apartó un par. En la grabación también se el observa discutiendo con miembros de la producción:

"Esperamos que las autoridades delegacionales cumplan con lo prometido y ayuden a resarcir los daños ocasionados y a recuperar los objetos robados, así como a fincar las responsabilidades a los autores de este ataque y darles el debido proceso", añadió la empresa que trabaja con el cineasta mexicano.

Cuarón, ganador del Oscar a Mejor Director por su cinta Gravity, está grabando su primera película en su natal México desde 2001 cuando realizó en ese país Y Tú Mamá También.