CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Delta lanza un nuevo asiento Premium para su clase económica

Por Jon Ostrower

(CNNMoney) - La aerolínea estadounidense Delta Airlines anunció una nueva clase de asientos para sus aviones.

Se trata de plazas de clase económica de alta gama, que se denominan "Delta Premium".

Esos asientos están destinados a los viajeros frecuentes y ofrecerán calidad a costos más asequibles.

La aerolínea basada en Atlanta busca aprovechar el mercado de rápido crecimiento de viajeros de negocios frugales y de aquellos que valoran la comodidad por encima del precio.

Esa nueva clase llega al mercado para competir con los cambios propuestos por varias aerolíneas mundiales para su cabina económica, en viajes largos.

El servicio estará disponible en los nuevos Airbus 350 de Delta, que comenzarán a operar internacionalmente a finales de 2017.

publicidad

Serán ocho asientos más anchos por cada fila, con dos asientos exteriores separados por los pasillos. Tendrán una pantalla de entretenimiento individual más grande -de 13,3 pulgadas- y, por supuesto, mayor distancia entre los asientos - unos 16 centímetros más para las piernas - y serán 2,5 centímetros más anchos que los asientos en la clase económica estándar.

Además del asiento más grande, los pasajeros a bordo recibirán una bebida antes del despegue, un kit de equipamiento, una manta de primera calidad y auriculares con cancelación de ruido.

En el aeropuerto, un billete "Delta Premium" le permitirá obtener registro de viaje y líneas para revisión de seguridad más rápidas, así como embarque anticipado y entrega de equipaje acelerada.

Aerolíneas como Lufthansa, Singapore Airlines, Cathay Pacific, Air New Zealand, Air France e Iberia ya han añadido nuevas secciones de economía "premium" a sus aviones.