CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Encuentran un cadáver en el lugar donde mujer estaba "encadenada como un perro"

Por Catherine E. Shoichet, Steve Almasy

(CNN) -- Investigadores encontraron un cuerpo en una granja al noroeste de Carolina del Sur en donde el día anterior hallaron a una mujer de 30 años "encadenada como un perro" dentro de un contenedor de carga.

Kala Brown, que desapareció con su novio hace más de dos meses, les advirtió a las autoridades que en el lugar podría haber otras víctimas. Un sospechoso de secuestrarla fue detenido.

Aún hay muchas preguntas sobre este caso macabro. Esto es lo que sabemos:

¿Qué dijeron las autoridades sobre el cuerpo?

Murray Glenn, portavoz la Procuraduría del 7mo Distrito, no especificó si el cuerpo recuperado es de un hombre o una mujer.

Brown les dijo a los investigadores que cree que cuatro personas podrían estar enterradas en la propiedad.

El perro rastreador detectó algo durante una búsqueda el jueves, dijo el alguacil del condado Spartanburg Chuck Wright, pero no es claro si eso llevó al hallazgo del cuerpo encontrado.

Wright dijo el viernes que es muy pronto para decir cómo murió la persona. Tampoco comentó cuando se le preguntó si era un cadáver o restos óseos lo que se encontró.

¿Dónde está el novio de Brown?

Brown desapareció a finales de agosto, junto con su novio Charles David Carver.

 

Después de que la pareja desapareciera, familiares preocupados les dijeron a la prensa que empezaron a ver mensajes crípticos en Facebook en la página de Carver y temieron que haya sido hackeada, reportó WSPA-TV, afiliada de CNN. El mes pasado, la página fue eliminada.

El procurador Barry Barnette le dijo a un juez en la comparecencia de Todd Kohlhepp —el hombre detenido el jueves— que Brown había dicho a los investigadores que vio al sospechoso matar a su novio.

¿Qué llevó a los investigadores a esa granja?

Barnette dijo que que la última comunicación en redes sociales que tuvo Brown antes de desaparecer fue con Kohlhepp. Se suponía que iba a verse con Kohlhepp en la granja de 38 hectáreas en Woodruff.

A través de registros telefónicos, los investigadores rastrearon su teléfono cerca al lugar donde eventualmente la encontraron.

"Hicimos trabajo buen policial a la antigua", le dijo Wright a Ashleigh Banfield de HLN.

¿Quién es el dueño de la propiedad y cómo está conectado con el caso?

Kohlhepp, un delincuente sexual registrado por las autoridades que había estado trabajando como agente de bienes raíces en la zona, es dueño de la propiedad, que compró en mayo de 2014 por 305.000 dólares. Fue arrestado el jueves y no está cooperando con los investigadores, dijo el alguacil. No vive en esa propiedad lugar de Woodruff.

La orden de arresto dice que Kohlhepp, de 45 años, secuestró a Brown alrededor del 31 de agosto en Spartanburg. Barnette dijo que la máxima sentencia por el crimen es 30 años en prisión.

Por ahora Kohlhepp está bajo custodia sin fianza. En una comparecencia ante la corte el viernes, un juez remitió el asunto de la fianza a una corte del distrito. Kohlhepp, vestido con una camiseta azul, dijo que no sabía a quién contactar para conseguir un abogado.

No es la primera vez que Kohlhepp es acusado de secuestro. Fue incluido en el registro de delincuentes sexuales de Carolina del Sur como resultado de una condena de secuestro en Arizona en 1987 cuando era un adolescente.

Cumplió 15 años de prisión por ese crimen.

¿Qué más han encontrado los investigadores?

Los investigadores dicen que encontraron el auto de Carver en la propiedad de Woodruff el jueves. Estaba en un barranco, cubierto de matorrales.

Las autoridades han encontrado "muchas armas y municiones" en la propiedad, le dijo el alguacil a HLN.

Además encontraron blancos de tiro cerca de un garaje de dos autos. Hay una habitación encima del garaje, dijo Barnette, y cadenas alrededor de la cama.

"No vamos a irnos de la propiedad hasta que estemos 100% seguros de que hayamos hecho todo lo posible", dijo Wright.

Con información de Shawn Nottingham, Devon Sayers y Keith Allen de CNN