CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Móvil

Este celular hace algunos hechizos de Harry Potter

Por Selena Larson

(CNNMoney) – Google llevó una pizca de la magia de Harry Potter a los celulares Android.

La compañía anunció el lanzamiento de nuevas aplicaciones y funciones que coinciden con Fantastic Beasts and Where to Find Them, la nueva entrega de la autora J.K Rowling, que está basada en la serie de Harry Potter. La precuela del mago más famoso del mundo llegará a los cines en noviembre de 2018.

OK Google, el asistente y buscador de Android que se activa por voz, ahora también conjura hechizos de Harry Potter. Con los comandos “lumos” y “nox”, la linterna del celular se prende y se apaga. Además, al usar “Silencio”, se desactivan los sonidos de las notificaciones y del timbre del dispositivo.

También es posible interactuar con el mundo de Fantastic Beasts usando la aplicación de Google Street View. La aplicación de realidad virtual del gigante de internet, Daydream View, también permite mover la varita mágica para encontrar criaturas fantásticas. De hecho, cuando lanzó esta app en octubre, Google también anunció un dispositivo de realidad virtual que saldrá a la venta este mes.

Así, la compañía lleva, literalmente, de la mano a sus usuarios en aventuras digitales que comparten con el protagonista de Fantastic Beasts, Newt Scamander. Incluso, hay un pequeño vistazo de este mundo mágico en el set de Street View de la Nueva York de 1926, donde ocurre la trama de la película.

FantasticBeasts_DaydreamDemo.gif

publicidad

Lugares populares de la película como MACUSA (el Congreso Mágico de Estados Unidos, por sus siglas en inglés), el Banco Nacional Steen, el Cerdo Ciego y el apartamento de Tina y Queenie Goldstein también aparecen en la app de Streetview.

Google reveló estas funciones mágicas el pasado y martes y anunció que en YouTube también se podrá disfrutar todo el contenido de Fantastic Beasts.