CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sala de prensa

Las niñas del mundo ‘se levantarán’ de la mano de Michelle Obama y Meryl Streep

Por CNN Español

(CNN Español) – CNN Films y CNN en Español presentan: ‘Nos levantaremos: La misión de Michelle Obama para educar a las niñas alrededor del mundo’, el sábado 5 de noviembre a las 8:00 p.m. hora de Miami.

Esta cinta narra los obstáculos y retos que niñas alrededor del mundo enfrentan para lograr terminar una educación académica básica y cambiar así sus vidas.  El film cuenta con las participaciones de la primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, las actrices Meryl Streep y Freida Pinto, y la periodista de CNN Isha Sesay; y la canción de Andra Day ‘Rise Up’, sirve como himno para la historia producida por el Documentary Group, a cargo también de co-producir el documental ‘Girl Rising’.

Alrededor del mundo, hay más de 62 millones de niñas que no asisten al colegio, de acuerdo a cifras de la Agencia para el Desarrollo de los Estados Unidos (USAID). Cuando llegan a la adolescencia, las presiones sociales y culturales muchas veces dificultan que las niñas logren quedarse en la escuela y culminar su educación, a pesar de la correlación entre mayor educación con menor grado de mortalidad infantil, mayor crecimiento del PIB y mayor seguridad económica para las familias.

“Nos sentimos muy honrados por poder contar con la participación de la primera dama Michelle Obama, Meryl Streep, Freida Pinto y nuestra periodista Isha Sesay para este film inspirador” comentó  Amy Entelis, Vice Presidenta Ejecutiva de Talento y Desarrollo de Contenido para CNN Worldwide. “Estas exitosas y dinámicas mujeres, cada una comprometida con el empoderamiento de la mujer y el poder de transformación de ello, amplifican estas increíbles historias de éxito a pesar de los obstáculos. Estamos encantados de poder compartir este film esperanzador con nuestra audiencia global”.

Isha Sesay, originaria de Sierra Leona y que ha cubierto en su carrera y para CNN asuntos de la mujer en el continente africano, narra las historias y nos lleva de la mano a través de un viaje en el que Meryl Streep y Michelle Obama se reúnen con chicas en Marruecos y Liberia, que han logrado mantenerse en la escuela y que inspiran a otras niñas para hacer lo mismo.

 ‘Nos levantaremos: La misión de Michelle Obama para educar a las niñas del mundo’, se estrenará en CNN en Español el sábado 5 de noviembre a las 8:00 p.m. hora de Miami.

Acerca de CNN Films

CNN Films produce y adquiere derechos de documentales y películas especializadas para su distribución en cines, así como a través de las distintas plataformas de CNN. Amy Entelis, Vice Presidenta Ejecutiva de Talento y Desarrollo de Contenido para CNN Worldwide, está a cargo de la estrategia de CNN Films; Courtney Saxton, Vice Presidenta de Desarrollo de Contenidos para CNN Films trabaja de manera cotidiana con cineastas en la coordinación de proyectos. Para más información, por favor visite www.cnn.com/CNNFilms y síganos en Twitter en @CNNFilms.

CNN en Español

La unidad de negocio de CNN en Español es responsable por varias plataformas de multimedia orientadas hacia una audiencia de habla hispana alrededor del mundo. Esto incluye CNN en Español, el canal de 24 horas de noticias para América Latina, México, y los Estados Unidos en tres diferentes señales alcanzando 41.7 millones de hogares y habitaciones de hotel en América Latina y a 7.4 millones de hogares en Estados Unidos, así como CNNEspanol.com, y CNN en Español Radio, que incluye estaciones de radio afiliadas a la carta en América Latina, Europa y  los Estados Unidos.

Contactos en CNN en Español:

Mariana Piñango, América Latina – Mariana.Pinango@turner.com
Isabel Bucaram, Estados Unidos – Isabel.Bucaram@turner.com
Javier Merino, México – Javier.merino@turner.com