CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

M.A.M.O.N, el corto uruguayo que muestra a Trump como un robot apocalíptico atacando a los latinos

Por CNN Español

(CNN Español) -  Muchos se cuestionan qué pasará con la comunidad latina si Donald Trump llega a la presidencia de EE.UU. . Esa pregunta llegó a los oídos del director uruguayo Alejandro Damianí quien junto a su colectivo realizó un cortometraje con un poco de humor negro y de ciencia ficción que imagina un futuro oscuro para los latinos en caso de un posible triunfo del magnate.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Q__bSi5rBlw&w=560&h=315%5D

En el video se observa a varios latinos que caen del cielo catapultados desde el otro lado del muro, al verse despojados de sus empleos buscan de alguna forma regresar y son rechazados. Varios empiezan pedir a Trump los devuleva a sus hogares pues sólo trabajan y son buenas personas.

Un robot gigante con cabeza del candidato republicano aparece e intenta pisarlos a todos hasta que un gallo los salva.

"Todo lo que sea distinto a él y no tenga peluca rubia lo va a atacar", aseguró Alejandro Damianí en entrevista con NT24. "No es un corto político, es un corto de humor negro, bizarro y es una respuesta tan alocada, tan fantasiosa como las respuestas mismas del señor Trump", agregó.

publicidad

El corto se titula M.A.M.O.N., las siglas para 'Monitor Against Mexicans Over Nationwide’ (Monitor Contra los Mexicanos en la Nación), aunque en México es un término despectivo que refiere a una persona pedante. El corto fue creado por la productora uruguaya Aparato con actores latinoamericanos.

El video también es parte de 'Wecanfixit' ('Podemos arreglarlo'), quienes tienen la intención de "cambiar el mundo usando herramientas cómo: la cinematografía, los efectos visuales e imágenes generadas por computadora".

"El video solo es un espejo de los comentarios de Trump", aseguró Damianí.