CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Se declara culpable de falsificar documentos la "Niña afgana" de National Geographic

Por Sophia Saifi

Peshawar, Pakistán (CNN) - La mujer de intensos ojos verdes, conocida internacionalmente hace varios años como la "Niña afgana", gracias a su aparición en una famosa cobertura de National Geographic, se ha declarado culpable de falsificar documentos y permanecer ilegalmente en Pakistán.

Sharbat Gula, ahora de 40 años, fue sentenciada a 15 días de cárcel y multada, informó a CNN su abogado, Mohsin Darwar. Ella ya ha pasado 11 días en prisión y será deportada al cumplir el resto de su condena.

La sentencia tuvo en cuenta su enfermedad, dijo su principal abogado Mubashir Nazar. La multa de US$ 1.100 ya ha sido pagada, agregó el defensor.

Gula, también conocida como Sharbat Bibi, fue detenida en Peshawar la semana pasada. El tribunal le negó la fianza el miércoles.

"Respetamos el estado de derecho y hemos pagado la multa. La llevaremos con gran respeto a Afganistán el lunes", dijo en un comunicado, este viernes, Naseem Kakad, cónsul general afgano en Peshawar.

El rostro de Gula, que llamó la atención mundial por la profundidad de su mirada y sus ojos verdes, fue la portada de National Geographic cuando tenía 12 años.

publicidad

El fotógrafo Steve McCurry capturó la imagen icónica de su vida en un campo de refugiados para los afganos en Peshawar, Pakistán.

El año pasado, Gula fue arrestada por cargos similares, pero luego fue puesta en libertad.