CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aplicaciones

Uber está convirtiendo los teléfonos de tus amigos en destinos

Por Selena Larson

(CNNMoney) -- Uber está convirtiendo el lugar donde tu amigo está en un destino.

En la primera actualización importante de la aplicación desde 2012, la compañía introdujo nuevas características para que pedir un viaje y ser recogido sea más rápido. Pronto, incluso podrás solicitar un viaje directamente a la ubicación de un amigo.

El fundador y CEO de Uber, Travis Kalanick, les dijo a periodistas a principios de esta semana que las actualizaciones de la aplicación pretenden ahorrarles tiempo a la gente.

"Necesitábamos un nuevo sistema para hacer frente a un creciente conjunto de características que se estaban acumulando en un diseño más antiguo", dijo Kalanick.

Para los clientes que intentan llegar a alguien y no a un lugar, Uber ahora puede acceder a sus contactos y utilizar la ubicación de una persona como destino. Al escribir el nombre de una persona en su "¿Dónde?" en el campo de opción de búsqueda, Uber le pide a tu amigo su aprobación para compartir detalles sobre su paradero. El conductor te llevará directamente a la ubicación de tu amigo.

Aunque la aplicación ya proporciona una estimación de costos y una previsión del tiempo de llegada, la actualización también facilitará más información. Para empezar, Uber estará dando detalles sobre las opciones de vehículos -como UberX y Uber Pool- y los precios en un solo lugar. Los usuarios también podrán conectar el calendario de su dispositivo a la aplicación. Así, si Uber se da cuenta de un evento, sugiere un destino en la pantalla de inicio.

publicidad

Además, Uber sugiere áreas optimizadas para recoger a los pasajeros para la ruta más rápida, incluso si un usuario está en una ubicación difícil que el conductor no puede encontrar fácilmente. Esto ayudará a evitar tener que llamar a un conductor para establecer un lugar de reunión.

Uber también está lanzando una serie de características para entretenimiento. Podrás leer críticas de Yelp de restaurantes cerca de tu destino, enviar un Snapchat con un filtro Uber único o identificar canciones en Pandora, directamente en la aplicación de Uber. También es posible pedir una comida a través de UberEats, el servicio de entrega de comida de la compañía.

Las características se extenderán gradualmente para los usuarios de iOS y Android en las próximas semanas.

Uber dijo que no se añadirá a la aplicación ninguna característica de seguridad adicional, como un botón de pánico, que ya está disponible en países como la India.