CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Arrestan a una mujer que llevaba un koala bebé en su equipaje

Por Reed Alexander

(CNN) — Una mujer fue arrestada por la policía en Brisbane, Australia, cuando sorprendió a los funcionarios entregándoles una bolsa con cremallera que contenía un koala bebé.

La mujer de 50 años fue detenida y arrestada. Cuando se le preguntó si tenía algo que declarar, ella presentó la bolsa de lona verde y les dijo que llevaba un koala.

161107163103-australia-police-koala-in-bag-4-exlarge-169

«Al no creer lo que estaban escuchando, los policías cautelosamente abrieron la bolsa y encontraron a este hermoso (koala)», dice la declaración del Servicio de Policía de Queensland en un comunicado este lunes.

161107162434-australia-police-koala-in-bag-3-exlarge-169

Por el momento están investigado las declaraciones de la mujer que dice que encontró el animal protegido la noche anterior.

publicidad

El koala de seis meses de edad, que pesaba 1,5 kilos, fue entregado a la Sociedad Real de Australia para la Prevención de la Crueldad a los Animales (RSPCA), que dijo que el koala estaba deshidratado, pero que estaba «bien».

161107161033-australia-police-koala-in-bag-exlarge-169

«Le hemos estado administrando líquidos, pero está bien y pronto será entregado a un cuidador», dijo el portavoz de la organización, Michael Beatty, en un comunicado.

Ahora que el koala está en manos de la RSPCA, ya tiene un nuevo nombre – Alfred.