CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiroteos

Cierran centro de votación en Los Ángeles después de tiroteo: hay al menos un muerto y tres heridos

Por AnneClaire Stapleton

(CNN) – Un centro de votación en Azusa, California, está cerrado actualmente después de que un tiroteo ocurriera muy cerca al lugar y dejara al menos un muerto y tres personas heridas, según reportaron las autoridades.

La víctima mortal falleció mientras era transportada a un hospital, dijeron las autoridades.

Dos votantes que se encontraban en el Memorial Park North Recreation Center, cuando ocurrió el tiroteo, hablaron con CNN bajo anonimato.

Azusa se encuentra a unos 48,2 kilómetros de Los Ángeles.

Un votante aseguró que estaba dentro cuando escuchó un montón de disparos y las personas que estaban afuera empezaron a correr antes de que los policías cerraran las puertas.

También le dijo a CNN que “está ocurriendo un tiroteo masivo y la Policía nos ha dicho que permanezcamos en el interior”.

Por su parte, una votante le explicó a CNN que escuchó los disparos.

“Al principio pensé que eran ruidos de una construcción, pero la gente llegó corriendo al salón diciendo que vieron a un hombre con un chaleco antibalas y una camisa blanca. Por ahora, nos tienen dentro del salón de votación y están tratando de mantenernos calmados”.

La votante relató que los policías no estaban dejando salir a nadie del lugar, pero que las personas que están adentro aún pueden votar mientras esperan. Agregó que las autoridades no están anunciando ninguna actualización sobre los hechos al interior del recinto para no asustar a los niños.

La imágenes que fueron enviadas a CNN desde el centro de votación muestran a muchas personas adentro, incluido un grupo de menores que estaban allí cuando empezaron los disparos.

La votante también dijo que, según sus cálculos, hay cerca de 30 personas al interior del sitio electoral. Adicionalmente, entre 15 y 20 estudiantes fueron evacuados de un gimnasio que está ubicado dentro del centro de recreación, donde se encuentra el puesto de votación.

Los disparos no ocurrieron al interior del punto de votación.

La oficina del alguacil del condado de Los Ángeles está asistiendo a la Policía de Azusa para manejar el tiroteo, aseguró el sargento encargado, Vincent Plair a CNN.

Un helicóptero de la oficina del alguacil del condado de Los Ángeles ha transportado al menos dos víctimas del tiroteo a un hospital cercano.