CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

¿Cómo se vota desde la Estación Espacial Internacional? Este astronauta lo hizo

Por Daniella Diaz

Desde el infinito y más allá, encontró una manera de votar.

Shane Kimbrough, un astronauta de la NASA que actualmente vive a bordo de la Estación Espacial Internacional, ya votó en las elecciones presidenciales de este martes, según un mensaje de la NASA en Tumblr.

La NASA le dijo a Yahoo News que Kimbrough presentó su voto para las elecciones de 2016 desde la estación espacial en algún momento durante los últimos días.

Para los astronautas que estarán en el espacio el día de las elecciones, el proceso de votación comienza un año antes del lanzamiento. En ese momento, pueden seleccionar las elecciones en las que quieren participar.

Luego, seis meses antes de la elección, los astronautas reciben el formulario 'Solicitud de Inscripción de Votante y Solicitud de Papeleta Ausente' de las autoridades federales.

El astronauta David Wolf de la NASA fue el primer estadounidense en votar en el espacio mientras estaba en la estación espacial rusa Mir en una elección local de 1997, según NPR.

publicidad

Acerca del autor

Daniella Diaz