CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Donald Trump

Eric Trump podría haber violado una ley electoral con este tuit

Por Tom LoBianco

(CNN) -- Eric Trump podría haber infringido una ley este martes al tuitear una foto de lo que parece su propia papeleta electoral con un voto a favor de su padre.

Y poco después violó una convención de las redes sociales al eliminar su tuit con la foto.

Eric Trump escribió lo siguiente en el tuit con la supuesta imagen de la papeleta y que luego borró: "¡Es un honor increíble votar por mi padre! ¡Hará una gran labor por Estados Unidos!"

La ley del estado de Nueva York prohíbe a una persona mostrar su boleta de votación completa a otra persona, aunque esta ley, que data de finales de 1800, por supuesto que no menciona Twitter o las redes sociales.

La campaña de Trump no respondió de inmediato a los pedidos de CNN  en busca de comentarios.

"Aunque es irónico que alguien supuestamente bien informado como Eric Trump desconozca las leyes electorales con respecto a los selfies, también es un recordatorio de lo obsoletas que son esas leyes - y cuánto varían de un estado a otro ", dijo Steve Vladeck, colaborador de CNN y profesor de derecho de la Universidad de Texas.

publicidad