CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

¿Había votos en una máquina electoral de Filadelfia antes de que comenzara la votación?

Por -CNN-

Un juez electoral en Filadelfia atacó a un observador acreditado para el escrutinio, después de que éste último informó la irregularidad en una máquina de votación, de acuerdo a la Comisión Republicana de la ciudad, un brazo del Comité Republicano de Pensilvania.

El observador electoral que estaba en la sala 62, atrajo la atención del juez cuando le señaló que la máquina ya contaba con dos votos registrados, antes de que se abrieran las urnas, reportó el grupo en una declaración.

“El juez se puso violento y empezó a empujar al observador para sacarlo forzosamente del centro de votación”, informó el pronunciamiento oficial.

Tim Dawling, jefe adjunto de la Comisionada de ciudad de Filadelfia, Lisa M. Deely, aseguró que las acusaciones están ahora bajo orden judicial. La Fiscalía del Distrito aseguró que tampoco podían hacer ningún comentario al respecto.

La máquina de votación fue incautada y es inspeccionada por un juez del tribunal electoral, de acuerdo a información del portal Philly.com.

publicidad

Acerca del autor

-CNN-

CNN es el líder mundial en noticias e información en línea y busca informar, involucrar y empoderar al mundo. Con reporteros dedicado las 24 horas, los siete días de la semana en las oficinas de CNN en todo el mundo, las plataformas digitales de CNN brindan noticias de casi 4.000 periodistas en todos los rincones del planeta.