CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Hillary Clinton

Hillary Clinton y Jon Bon Jovi se unen al 'Mannequin Challenge’, ¿de qué trata la última sensación viral?

Por -CNN-

(CNN) – Un cantante de rock, una candidata presidencial y un expresidente estadounidense jugando a quedarse petrificados. Así es el más reciente video del Mannequin Challenge, que este martes de elecciones se está robando todas las miradas.

Se trata de Jon Bon Jovi, Hillary Clinton, su esposo Bill, y el equipo de la campaña demócrata que, mientras iban en un avión, se unieron a la nueva obsesión viral de internet: ‘el reto del maniquí’. Todo con el único objetivo de motivar a los ciudadanos de Estados Unidos a votar.

Así fue cómo durante un minuto el tiempo se detuvo en el avión de Hillary Clinton. Todos sostuvieron congelada la sonrisa, los gestos, el movimiento. Cuando termina el reto y todos estallan en risas, el mensaje es contundente: “No te quedes quieto. Vota hoy”. Las mismas palabras que tuiteó la candidata cuando publicó el video en Twitter.

publicidad

Después de un evento de campaña que encabezaron los artistas Lady Gaga y Jon Bon Jovi en Raleigh (Carolina del Norte), el personal de Hillary Clinton decidió grabar su propia versión de lo que, con los días, se ha convertido en un desafío viral en internet. Justamente para enviar el mensaje lo importante que es salir y votar.

El Mannequin Challenge consiste en que las personas hagan una pose dramática y la puedan mantener por varios segundos (o tanto como logren), mientras la canción del duo de hip hop Rae Sremmurd, Black Beatles, suena al fondo. La campaña de la candidata demócrata no solo pareció divertirse con el reto, sino que puso toda su creatividad en que la escena pareciera natural y no hubiera poses repetidas. Eso sí no hay canción de hip hop.

Un asistente de Clinton le aseguró a CNN que algunos miembros de la campaña encontraron divertidísimo el Mannequin Challenge y sugirieron que el personal hiciera su propia versión antes de salir para Nueva York. La idea prosperó.

La primera aparición en Twitter con el hashtag #MannequinChallenge data de finales de octubre pasado. Se cree que el ‘reto del maniquí’ se volvió viral a partir de un video difundido por un grupo de estudiantes de secundaria en Florida e incluso se atribuye su creación a alumnos de la Edward H. White High School en Jacksonville.

La etiqueta #MannequinChallenge se ha vuelto tan popular que una búsqueda en Instagram este lunes en horas de la mañana arrojó más de 56.000 resultados. Y, como lo comprueba el caso de Hillary Clinton y Jon Bon Jovi, no se trata solo de estudiantes. De hecho, equipos deportivos como los Pittsburgh Steelers, de fútbol americano y los Milwaukee Bucks, de baloncesto, crearon sus propias versiones.

¿Qué significa la canción?

Aún no está muy claro. La canción se reproduce como tema de fondo del video original y se ha convertido en una fórmula a copiar para los seguidores de la tendencia.

Rae Sremmurd es un grupo de hip hop creado en 2014 por dos hermanos de Mississippi: Khalif "Swae Lee" Brown, de 21 años y Aaquil "Slim Jxmmi" Brown, de 22.

Los hermanos Brown lanzaron su segundo disco, SremmLife, el pasado dos de agosto. Allí está incluida la canción "Black Beatles”, que además cuenta con una colaboración del rapero Gucci Mane.

En su concierto del pasado 3 de noviembre, Rae Sremmurd enloqueció a sus fans cuando hizo su propia versión del #MannequinChallenge.

*Con información de Deena Zaru y Reed Alexander