CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

¿Quién puede unir a los seguidores de Clinton y Trump? Un perro extraviado

Por Jill Disis

El mejor amigo del hombre puede tener puentes sobre una amarga división política.

Amantes de los perros a cada extremo del espectro político en Estados Unidos dejan de gruñirse los unos a los otros en un nuevo anuncio en el que enfrentan el apuro de un perro extraviado.

El anuncio de tres minutos de duración, lanzado este mes por la compañía de alimento para mascotas Pedigree, inicia con imágenes de la disputada elección presidencial, mientras mensajes como “Hillary, a la cárcel” y “Detengan a Trump” destellan en la pantalla.

“Esta elección ha sacado lo peor de nosotros”, dice el anuncio. “Quisimos recordarle a la gente qué es lo que saca lo bueno”.

El comercial sigue un experimento social protagonizado por una mujer a la que se le ve llevando a un perro Golden Retriever “extraviado” a eventos de campaña de Hillary Clinton y Donald Trump. En cada evento, ella viste una camiseta del candidato rival.

Cuando la mujer pide ayuda a los asistentes para hallar al dueño del perro, tanto los seguidores de Clinton como los de Trump la reciben fríamente.

publicidad

Eventualmente, las diferencias políticas son hechas a un lado cuando se unen a la mujer por su amor a los perros.

“Me encanta que, aparentemente, cuando se trata de perros, no tenemos partido político”, dice una mujer.

“Coincidimos en que amamos a los perros y que los perros nos aman a nosotros”, dice un hombre vestido con una camiseta de Trump.

Craig Nelly, vicepresidente de mercadotecnia de Mars Petcare, dueña de Pedigree, le dijo a CNN Money que el anuncio fue ideado, filmado y liberado en las últimas dos semanas.

“Cuando se acercaba la elección, se hizo evidente para nosotros que nuestro país estaba muy dividido”, dijo Neely. “Nuestra idea con esta grabación no era política. Realmente esperamos que podamos simplemente jugar un pequeño rol en recordarle a la gente que somos más parecidos que diferentes”.

Nelly dijo que el anuncio es uno más de la campaña de la empresa Alimenta el Bien, la cual presenta historias sobre cómo los perros “sacan lo mejor” de la gente.

El comercial de televisión se verá este martes, durante la jornada electoral, por la tarde y la noche. Hasta la mañana del lunes, ya había sido visto unos 4 millones de veces en YouTube, Facebook y Twitter.

Acerca del autor

Jill Disis

Jill Disis es reportera de CNNMoney.