CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

"¿Quién va ganando?": la pregunta más buscada en Google

Por CNN Español

El ‘Día D’ llegó. Luego de un largo año y medio de campaña presidencial, millones de estadounidenses votaron para elegir un nuevo presidente... y esperan el resultado con ansías y buscando respuestas en internet.

En la medida en que avanzan los resultados, las dudas persisten. Al menos según Google Trends.

Mira los resultados electorales aquí

"¿Quién está ganando?" es la tendencia que está en un máximo histórico en Google tanto en inglés como en español, reportó el buscador.

google-pregunta

publicidad
En Estados Unidos una de las principales preguntas en español sobre Trump es "¿Qué sucede si Trump gana?", pero en Florida es "¿Qué pasa si Trump pierde?"

Tres de los estados con más latinos buscaron "donde votar": Florida, Texas y California.

Un día de búsquedas

En las últimas 24 horas los internautas han acudido a Google para buscar respuestas a sus preguntas. La más importante de ellas es 'quién va ganando la elección', según Google Trends, que publicó las preguntas más buscadas en español sobre la elección presidencial.

Otros criterios de búsqueda en Google entre los hispanohablantes es qué pasaría si Trump gana las elecciones y cómo va el candidato republicano en las encuestas.

Sobre Hillary Clinton —cuyo nombre en las búsquedas de Google sobrepasaba ligeramente al de Donald Trump cuando se abrieron las urnas este martes— la segunda pregunta más buscada es 'cuántos correos electrónicos borró'.

Además los internautas quieren saber cuántos años tiene Hillary Clinton, por qué votar por la candidata demócrata y si en efecto ganará la elección presidencial 2016.

Durante la última semana las búsquedas relacionadas con los candidatos las lideró Hillary Clinton, aunque Donald Trump la sigue por un muy estrecho margen. Los términos de búsqueda para los otros candidatos presidenciales (Gary Johnson, Jill Stein y Evan McMullin) reportaron niveles de búsquedas mucho más bajos.

(Crédito: Google Trends)

(Crédito: Google Trends)

Los internautas también siguen teniendo dudas sobre el sistema electoral estadounidense, como así lo reflejan las búsquedas en torno al Colegio Electoral y a los votos electorales. Estas son las preguntas más buscadas: ¿cuántos votos electorales hay?, ¿qué es el Colegio Electoral?, ¿cuántos votos electorales se necesita para ganar?, ¿cuántos votos electorales tiene cada estado?, ¿cuántos votos electorales tiene Donald Trump?

 

(Crédito: Google Trends)

(Crédito: Google Trends)

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.