CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Alimentos

Toblerone cambia de forma y los fanáticos del chocolate enloquecen

Por Ivana Kottasová

(CNNMoney) -- Parece ser que a los británicos les importa mucho los espacios… especialmente si aparecen repentinamente en sus barras de chocolate.

Los leales fanáticos de los chocolates Toblerone reaccionaron con horror este martes al descubrir que la distancia entre los triángulos de su chocolate favorito se expandió de un día para otro.

Mondelez International, que fabrica este producto, dijo que el cambio era producto del aumento de los precios de los ingredientes. Al agregar espacio entre los triángulos, la compañía pudo dejar los empaques originales y el tamaño de la barra, pero reducir la cantidad de chocolate.

El resultado es que una barra que antes pesaba 170 gramos ahora pesa 150. El precio sigue siendo el mismo, pero los clientes están obteniendo menos chocolate.

“Como muchas otras compañías, desafortunadamente estamos experimentando costos más altos para muchos ingredientes. Llevamos esos costos el mayor tiempo posible, pero para asegurarnos de que Toblerone sigue estando en los estantes, que siga siendo económico y mantenga su icónica forma que todos conocemos y amamos, hemos tenido que reducir el peso de esta particular barra”, dijo Mondelez en un comunicado en su página de Facebook.

publicidad

El cambio no les cayó bien a los amantes británicos del chocolate. El cambio de diseño fue anunciado por primera vez en octubre, pero un retraso para conseguir la nueva versión de las barras de chocolate en las tiendas significó que muchos fanáticos del chocolate no se dieran cuenta sino hasta este jueves de la nueva forma.

Las reacciones fueron particularmente feroces en las redes sociales.

“¿Qué? @Tablerone, ¿cuándo creaste una doble calzada entre las montañas?”, escribió una usuaria en Twitter.

“Soy uno de sus fanáticos más grandes y amo su chocolate, pero compré un Toblerone de 150 gramos sólo para quedar molesto y decepcionado y un poco estresado”, escribió Dan Rickwood en la página de Facebook de Toblerone.

“Se ve terrible… debieron haber reducido la longitud y mantener los triángulos gruesos”, agregó Cathy White.

Algunos fanáticos decepcionados culparon al brexit por el cambio, publicando fotos de barras gigantes “desde la Unión Europea”.

“Les dije que dejar la Unión Europea tendría serias consecuencias. Estoy realmente molesto”, escribió Mark Greenwood en Twitter, mostrando una foto de una barra de Toblerone antes y después.

Mientras que algunos comentarios relacionados con el 'Brexit' eran en broma, un fuerte descenso en el valor de la libra esterlina tras la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea ha afectado los precios de las mercancías como la cocoa, que están en dólares, además los costos de fábrica han subido significativamente.