CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Un enorme socavón se abrió en la mitad de una ciudad japonesa y se tragó casi toda una avenida

Por Yoko Wakatsuki, Emiko Jozuka

(CNN) -- Un crater gigante se abrió en la ciudad japonesa suroccidental ciudad de Fukuoka, tragándose literalmente partes enteras de una calle cerca a una área de obras de extensión de un túnel del sistema de transporte subterráneo.

Un hueco de siete a ocho metros de ancho fue reportado este martes, según Motohisa Oda, del departamento de manejo de crisis de la ciudad.

Los residentes cercanos a la zona afectada fueron evacuados y cuatro calles principales fueron acordonadas en el sector de Hakata, en el distrito financiero de Fukuoka.

El enorme hueco, que comenzó como dos pequeños hundidos antes de convertirse en una cavidad de grandes dimensiones, apareció a 300 metros de la estación de trenes de Hakata.

El crater de proporciones monumentales mide ahora 27 metros de ancho, 30 de largo y tiene una profundidad de 15 metros.

Se encuentra lleno de agua que se filtró de las tuberías del alcantarillado destruidas por el colapso de la calle.

publicidad

Trabajos en desarrollo en el metro

Funcionarios de la ciudad estaban trabajando en las cercanías para extender la línea de transporte masivo desde la estación Hakata hasta el centro de la ciudad, en una ruta de 1,4 kilómetros.

Oda le dijo a CNN que la construcción subterránea pudo haber causado el hueco.

El crater hizo que se le cortara el suministro de energía a 170 residencias en el área de la ciudad de Fukuoka. Saibu, una empresa distribuidora de gas, está evaluando por si se han presentado fugas.

Mientras las autoridades investigan qué exactamente causó el hueco, algunos usuarios de redes sociales en Japón han estado bromeando sobre la clase de monstruos que podrían emerger de allí.

“Oh, oh. Esto pudo haber emergido frente a la estación Hakata”, tuiteó @_zukkyun, poniendo la imagen de un monstruo de historieta con un destornillador como nariz.