CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Lo que dijo Alec Baldwin sobre el triunfo de Donald Trump

Por Lisa Respers France

(CNN) -- El hombre que ha estado interpretando de forma satírica a Donald Trump en 'Saturday Night Live' abordó el miércoles el hecho de que Trump se convirtió en el próximo presidente electo de Estados Unidos.

Alec Baldwin usó sus cuentas de Twitter para compartir algunos pensamientos sobre la elección. El martes por la noche, retuiteó dos tuis de @ABFoundation que decían: "Me enseñaron en la universidad que los estadounidenses eligen a su presidente tal como eligen su jabón para lavar, con una lealtad idiota por una marca sin ninguna razón" y "una cosa que ha cambiado para siempre en este país es el significado de cristiano como se aplicara a la política".

En su cuenta @ABFoundation él tuiteó: "El hombre de negocios multimillonario republicano está cerca de ganar la contienda y los mercados mundiales están colapsando. Él es todo suyo, Estados Unidos. Él es todo suyo".

El actor, que se ha ido de las redes sociales antes y que es conocido por ser volátil en línea, tiene dos cuentas de Twitter.

En 2012, Baldwin cambió su principal cuenta a @ABFoundation con una descripción que dice: "Fundación Alec Baldwin. Apoyando a las artes y los artistas, amateur y profesionales".

Luego abrió la cuenta @AlecBaldwin. Ambas están verificadas.

La mañana del miércoles, Baldwin tuiteó desde esa cuenta: "Creo que en lo que nos debemos enfocar ahora es en nuestras familias. Amar a los que fueron puestos en nuestras vidas para cuidar. También nuestra respectiva salud, trabajo y fe. El sistema político estadounidense está roto. Aléjate de él por un rato. Como dijo Coriolanus, hay un mundo en otros lugares".

La estrella de NBC ha ido un vocal oponente de Trump.