CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

El récord que rompió Donald Trump con su victoria

Por Ivana Kottasová

El improbable triunfo electoral de Donald Trump ha incendiado al mundo de los medios sociales.

Decenas de millones de personas compartieron sus opiniones en Twitter y Facebook durante el día de las elecciones alcanzando un nivel de interacción que rompió todos los registros existentes para la discusión política.

Twitter dijo que más de 40 millones de tweets relacionados con la elección habían sido enviados a las 10:00 p.m. ET este martes, mucho más que los 31 millones de mensajes enviados el día de la elección en 2012.

Millones de tweets más probablemente fueron enviados antes de que la carrera se inclinara a favor de Trump.

Más de 115 millones de personas discutieron las elecciones en Facebook, generando más de 716 millones de votos, mensajes, comentarios y acciones relacionadas con el voto, dijo la red social.

Facebook no indicó cómo eso se compara con las elecciones presidenciales anteriores.

Las estadísticas publicadas por los dos gigantes de las redes sociales muestran que la larga campaña generó un interés sostenido en los medios sociales.

Facebook dijo que 8,8 mil millones de mensajes, me gusta y comentarios fueron publicados entre el 23 de marzo de 2015, cuando Ted Cruz se convirtió en el primer político en declarar su candidatura, y el 1 de noviembre.

La compañía dijo que el segundo debate presidencial, celebrado a principios de octubre, fue el evento más comentado de la campaña. Generó más de 92 millones de "interacciones" por casi 20 millones de usuarios.

Google también divulgó los datos de búsqueda de las elecciones el miércoles. Se reveló que la inmigración y el aborto eran los dos temas que más buscaban personas.

Acerca del autor

Ivana Kottasová

Periodista de CNNMoney especialista en economía y negocios en Europa.