CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fuerza en Movimiento

Fuerza en Movimiento: Chile, los nuevos negocios

Por CNN Español

No te pierdas el programa el martes 15 de noviembre a las 8:30 pm ET

(CNN Español) -- América Latina tiene varios países conocidos por favorecer el desarrollo de empresas tecnológicas incipientes: México, Colombia, Brasil, Argentina y Chile. Y aunque los nuevos negocios en estos lugares enfrentan varios retos propios como la falta de inversionistas o la desconfianza de los adultos hacia los emprendedores más jóvenes, Fuerza en Movimiento descubrió en Chile que hay quienes sí han podido hacer realidad esos sueños empresariales, y gracias a la tecnología.

Se trata de nuevos emprendedores en Chile que prueban sus ideas y tocan puertas para hacer que sus negocios crezcan con una nueva visión de lo que es hacer empresa.

Son tres casos exitosos de “start ups” o empresas emergentes que nacieron en la capital chilena, ejemplos de lo que ese país puede ofrecer a los nuevos emprendedores: Voyhoy, una plataforma web de soluciones integrales; Babytuto, un negocio de nicho en comercio electrónico; y AlGramo un respuesta rentable a problema social.

Además, para entender un poco más de por qué Chile es atractivo para las empresas incipientes, visitamos al profesor Michael Leatherbee, de la Pontificia Universidad Católica. Leatherbee tiene un doctorado en emprendimiento, tecnología, estrategia y organización por la universidad de Stanford.

Fuerza en Movimiento comprobó el espíritu creativo, aspiracional e innovador de esta nueva generación de empresarios que no le tienen miedo al reto ni a la incertidumbre.

publicidad