CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Seis historias que quizá te perdiste mientras Trump era elegido presidente

Por -CNN-

(CNN) -- Quizá aún estés pegado a la cobertura electoral, pero eso no significa que no hayan sucedido otros eventos destacados en todo el mundo en las últimas 24 horas.

Aquí te mostramos algunas de las historias que quizá no viste mientras Donald Trump era electo presidente de Estados Unidos.

Identifican al organizador de los ataques en París y Bruselas

Investigadores franceses identificaron al militante de ISIS Oussama Atar como el supuesto organizador de los ataques terroristas en París y Bruselas.

El belga-marroquí de 32 años (también conocido como Abu Ahmad) es señalado por haber dirigido los ataques desde Siria.

Las autoridades aseguraron que él radicalizó a uno de los hermanos El Bakraoui, que también son primos suyos. Los hermanos se inmolaron en los ataques en el aeropuerto y el metro de Bruselas en marzo.

publicidad

Treinta y dos personas murieron en los ataques a la capital belga, mientras que en París perdieron la vida 130 personas, en noviembre de 2015. Atar continúa dándose a la fuga.

Mueren civiles durante ataques aéreos de la coalición liderada por EE.UU. en Siria

Un ataque aéreo de la coalición liderada por Estados Unidos mató a 16 civiles, incluyendo seis mujeres y un niño, en una zona cercana a Raqqa, capital de facto del autoproclamado Estado Islámico, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Pero una vocera de la alianza kurdo-árabe rechazó el informe sobre muerte de civiles.

Banquero británico, culpable de matar a dos mujeres indonesias


El británico Rurik Jutting, fotografiado antes de abordar la van de una prisión de alta seguridad.

Rurik Jutting, de 31 años, fue encontrado culpable del asesinato en el 2014 de dos trabajadoras inmigrantes indonesias, Ningsih y Seneng Mujiasih, en Hong Kong.

Los jurados dieron el unánime veredicto tras escuchar espantosos testimonios de los horribles crímenes, que incluyeron tortura y violación, prácticas que Jutting grabó en su teléfono.

El juez calificó a Jutting como un “arquetípico depredador sexual”.

Empeora la crisis de refugiados iraquíes

Más de 34.000 residentes de Mosul y distritos vecinos han abandonado sus casas desde el comienzo de la ofensiva para recuperar la ciudad, según un reporte publicado el martes por la Organización Internacional de Migraciones (OIM).

Las organizaciones de ayuda han advertido que más de un millón de personas podrían ser desplazadas durante la batalla por Mosul, pero mientras no alcanza esa escala, recientes números sobre desplazamiento muestran que más de 1.000 personas por semana dejan sus hogares.

El lunes, una fosa común con los restos de más de 100 civiles decapitados fue encontrada por fuerzas iraquíes unos kilómetros al sur de Mosul.

La ‘niña afgana” de National Geographic fue deportada


Sharbat Gula tenía 12 años cuando el fotógrafo Steve McCurry capturó la icónica imagen de su vida en un campo de refugiados.

Sharbat Gula, la mujer conocida como “La Niña Afgana”, por su aparición en una portada de National Geographic, fue deportada el miércoles a Afganistán tras declararse culpable de estar ilegalmente en Pakistán.

Y el Príncipe Harry le dijo a la prensa que deje de molestar


El príncipe Harry confirmó que está saliendo con la actriz estadounidense Meghan Markle.

El príncipe Harry atacó a la prensa por someter a su novia, la actriz estadounidense Meghan Markle, a “una ola de abuso y acoso”, en un raro pronunciamiento publicado el martes por el palacio de Kensington.

El príncipe aseguró que estaba preocupado por la seguridad de Markle después de haber sido trolleada en la red.

Es la primera vez que la relación de la pareja es oficialmente confirmada.

Paul Armstrong, de CNN, contribuyó a este reporte.