CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Adiós, Leonard Cohen: 10 canciones para recordar al cantante canadiense

Por CNN Español

(CNN Español) -- Leonard Cohen murió el jueves a los 82 años, dejando detrás una larga lista de canciones que han perdurado con el paso de los años.

El ganador del Grammy a toda una vida en 2010 y el Premio Príncipe de Asturias en 2011 falleció solo unas semanas después de haber publicado su última obra, el disco You Want It Darker.

Dance Me To The End Of Love

Una canción de 1984 con la que Leonard Cohen acostumbraba a iniciar sus conciertos hasta su última gira.

So Long, Marianne

publicidad

Esta canción de 1967 fue inspirada por la noruega Marianne Ihlen, novia de Cohen en la década de los 60, quien falleció de cáncer en julio de este año.

Suzanne

Es una canción grabada en 1967 que fue inspirada por una relación platónica con Suzanne Verdal, que en la década de los 60 fue esposa del escultor Armand Vaillancourt, según confirmaron Cohen y la propia Verdal.

The Future

Esta canción fue incluida en la banda sonora de la película de 1994 “Natural Born Killers”, dirigida por Oliver Stone, sobre una pareja de asesinos seriales convertidos en estrellas mediáticas.

Ain’t No Cure For Love

Una tradicional canción de amor grabada en 1988 para el disco I’m Your Man. Un año antes de que Cohen la lanzara, había aparecido en un disco tributo a su obra realizado por la cantante estadounidense Jennifer Warnes.

Hey, That’s No Way To Say Goodbye

Una canción más para su musa Marianne Ihlen. Nació, según contaba el propio Cohen, en un horripilante hotel de Nueva York.

Hallelujah

Una canción de 1984 que se convirtió en un gran éxito luego de que el cantante John Cale hiciera su propia versión. Desde entonces, ha sido versionada más de 300 veces y es una de las canciones más populares de Canadá.

Chelsea Hotel #2

El Hotel Chelsea, en Nueva York, fue un sitio que inspiró a Cohen. En la década de los 60 solía ser habitado por músicos como Janis Joplin o Jimmy Hendrix.

https://www.youtube.com/watch?v=hVq9K3lGtN4

Darkness

Old Ideas (2012) fue el primer álbum de estudio lanzado por Leonard Cohen desde 2004. El primer sencillo fue la canción Darkness.

You Want It Darker

Fue el primer sencillo del último álbum de Leonard Cohen, que se estrenó hace solo unas semanas, el 21 de octubre de 2016.