CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

De la queja al halago: lo que Trump tuiteó sobre las protestas contra su elección

Por CNN Español

(CNN Español) -- En apenas 10 horas, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado un giro a su postura sobre las protestas que se llevan a cabo en varios puntos del país contra él y contra su elección.

En la noche de este jueves, envió un tuit en el que culpaba a los medios de incitar las protestas, algo que calificó de "injusto".

"Acabo de tener una elección presidencial muy abierta y exitosa. Ahora manifestantes profesionales, incitados por los medios, están protestando. ¡Muy injusto!", tuiteó.

Sin embargo, en la mañana de este viernes, Trump volvió a usar Twitter para referirse a las protestas, aunque esta vez usó un tono diferente, que parecía contradecir su mensaje anterior.

publicidad

"Me encanta el hecho de que pequeños grupos de manifestantes en la pasada noche tengan pasión por nuestro gran país. ¡Nos uniremos y estaremos orgullosos!

Desde este miércoles, grupos de manifestantes han salido a las calles en al menos 25 ciudades estadounidenses bajo el lema "No es mi presidente", en referencia a Trump.

Muchos llegaron hasta las puertas de las propiedades de Donald Trump y algunos hicieron quemas de piñatas con la cara del ahora presidente electo.

En Portland, Oregon, las protestas derivaron en "disturbios", según la policía, que tuvo que dispersar a los manifestantes.