CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Estos son los mejores hoteles históricos de 2016

Por Katia Hetter

(CNN) – El presidente de Estados Unidos Franklin Roosevelt escribió una de sus más famosas frases —“a lo único que realmente debemos tenerle miedo es al miedo en sí mismo”— en el Hotel Mayflower de la ciudad Washington, durante la víspera a su discurso inaugural en 1933.

El Hotel Inn en el Presidio de San Francisco está ubicado en el histórico Pershing Hall, que fue construido por el Ejército de Estados Unidos en 1903 para los soldados solteros.

La esquina donde se levanta el hotel La Fonda en la Plaza, ubicado en Santa Fe (Nuevo México) tiene incluso mucha más historia. En ese mismo lugar estuvo por años la primera posada que tuvo la ciudad, cuando los españoles la fundaron en 1607.

Estos hoteles tienen profundos significados históricos.

Significados históricos que los llevaron a ganar en los Premios a la Excelencia de Hoteles Históricos, que se anunciaron este jueves en Honolulu, Hawai.

publicidad

“Los hoteles históricos permiten a los viajeros descubrir, explorar y conectarse con el pasado”, le dijo a CNN Lawrence P. Horwitz, directora ejecutiva de Hoteles Históricos de Estados Unidos y de Hoteles Históricos Internacional.

"Los ganadores representan a los mejores hoteles históricos y hoteleros y los felicitamos por su dedicación continua de preservar estos lugares y sus legendarias historias para las generaciones futuras", añadió.

Como un programa de la Fundación Nacional de Conservación Histórica de Estados Unidos, organización sin ánimo de lucro, estos premios solo aceptan que concursen hoteles que han sido nombrados como monumentos históricos por la Secretaría del Interior de ese país, o que están a la espera de ser incluidos en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

Además, los hoteles deben contar con el reconocimiento de un significado histórico y tener, por lo menos, 50 años de antigüedad.

El hotel de Arizon White Stallion Ranch es el nuevo miembro de este año en Hoteles Históricos de Estados Unidos. Empezó siendo una hacienda de ganado a principios del siglo XX y desde que se convirtió en hotel ha sido manejado por tres generaciones de la familia True.

El Palace Hotel de San Francisco reclama que cuando fue construido en 1975 se convirtió en el primer hotel de lujo de la ciudad y en el más grande del mundo. Aún sigue expandiéndose y este año ganó el premio al mejor hotel histórico de más de 400 habitaciones.

Los hoteles internacionales también estuvieron presentes en el premio. El Hotel Schweizerhof Luzern, en Suiza, se hizo merecedor del reconocimiento al mejor de Europa. Ha tenido huéspedes famosos como Mark Twain y Winston Churchill.

Los mejores hoteles históricos de Estados Unidos

El mejor hotel histórico pequeño (menos de 75 habitaciones): Inn en el Presidio (1903), San Francisco, California

Mejor hotel histórico de 76 a 200 habitaciones: La Fonda en la Plaza (1922), Santa Fe, Nuevo México

Mejor hotel histórico de 201 a 400 habitaciones: Mission Inn Hotel & Spa (1876) Riverside, California

Mejor hotel histórico de más de 400 habitaciones: Palace Hotel (1875), San Francisco, California

Mejor hotel histórico de la ciudad: The Mayflower Hotel (1925), Washington, DC

Mejor resort histórico: The Omni Homestead Resort (1766), Hot Springs, Virginia

Hotel histórico campeón de la sostenibilidad: The Boar's Head (1834) Charlottesville, Virginia

Nuevo miembro del año: White Stallion Ranch (1900), Tucson, Arizona

Los mejores hoteles históricos del mundo

El mejor restaurante histórico en conjunción con un hotel histórico: Circa 1886 en la Mansión Wentworth (1886) Charleston, Carolina del Sur

Mejor hotel histórico de Europa: Hotel Schweizerhof Luzern (1845), Lucerne, Suiza.

Mejor hotel histórico de Asia y el Pacífico: Hotel New Grand (1927) Yokohama, Japón

Mejor hotel histórico de las Americas: Hacienda Xcanatún (1789) Mérida, Mexico